La distancia entre Sinaloa y la Ciudad de México es corta, no geográficamente, sino en gustos culinarios, cuando arribas a El Peladito, restaurante de mariscos al estilo tradicional de ese estado del Pacífico mexicano, pues tiene en su carta 82 originales creaciones culinarias, talento de Víctor Somoza, CEO de la marca, chef y emprendedor que llegó a la colonia Obrera en la capital mexicana, en la  hace más de 20 años,  para llevar a cabo varios de sus sueños sin imaginar que su gran obra sería reconocida por miles de capitalinos.

Asimismo El Peladito es un referente de la gastronomía sinaloense, con un toque único y particular, pues cada platillo es elaborado con marisco fresco, traído de Mazatlán, Sinaloa.

Sin embargo una de las diferencias en la preparación de los mariscos tradicionales del centro del país a las propuestas de Víctor Somoza es que éstas son a la parrilla, a las brasas o en crudo, todo dependerá del camarón, pulpo, atún o marlín, proteínas bases de los platillos, también de ingredientes como la cebolla morada, chiltepín -chile pequeño propio de la región de costas mexicanas-, pepino y limón, además de agregar toques distintivos con base en frutas como el mango, coco o frutos rojos. Una mezcla de sabores desde el Pacífico para el centro del país.

Es así como el Curadito, consomé de camarón con cuadritos de pepino, cebolla morada; Molcajete rompeolas, camarones crudos,  el aguachile mango, tamarindo o jamaica; camarones cocidos en limón o los Camarones Carnaval, rellenos de marlín envueltos en tocino y bañados en salsa de jamaica con frutos rojos; tostada Sangrona, son muestra de la creatividad de este espacio que tiene seis sucursales activas en Ciudad de México: Gabriel Mancera 506, Calle Providencia No. 4 esquina Viaducto, ambas en la colonia del Valle. Calle Plateros No. 7 esquina Capuchinas, colonia San José Insurgentes y Calle Damas No. 130, casi esquina Insurgentes, colonia. San José Insurgentes. Eje 5 Sur 72-A, Central de Abastos, Área Federal Central de Abastos, Iztapalapa, Ricardo Castro #106, Col. Guadalupe Inn, Del. Álvaro Obregón.

Además de propuestas para compartir, también hay tacos y tostadas individuales que valdrán todo el recorrido por sus sucursales, pues en algunas, como Gabriel Mancera, los fines de semana se arma la fiesta con grupos en vivo o celebración especial de cumpleaños.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *