Por: NotiPress

Conforme con la Clínica Mayo, los avances para prevenir del cáncer de mama han llevado a los investigadores a innovar con métodos para reducir la incidencia de esta enfermedad. Según declaró el Centro Oncológico de Mayo Clinic en un comentario publicado en la revista Práctica de la Oncología Clínica respecto a dos ensayos clínicos llevados a cabo por la Iniciativa para la Salud de la Mujer.

Frente a ello, Sandhya Pruthi, especialista de Mayo Clinic, comentó a NotiPress: “Lo prudente para los proveedores de atención médica es saber las ventajas de evaluar el riesgo del cáncer de mama. Esto con el fin de aconsejar a las pacientes e implementar estrategias para reducir ese riesgo”. En la misma línea, Pruthi explicó, las estrategias para reducir el riesgo de padecer la enfermedad son la modificación del estilo de vida y tomar medicamentos preventivos como los antiestrógenos. Así como el chequeo constante de las mamas y realizarse pruebas genéticas, pues existen mujeres con altas posibilidades de padecer cáncer hereditario.

En la misma línea, la experta dijo que dichas estrategias pueden ser beneficiosas para reducir los tumores del cáncer de mama, un aspecto fundamental para combatir la enfermedad. En este sentido, Pruthi instó a los proveedores de atención médica a considerar un método integral para prevenir el cáncer de mama. Dentro de este llamado la especialista pide se incluya la evaluación de riesgo, el conocimiento de factores del estilo de vida y la administración de medicamentos.

Para entender mejor, de acuerdo con la Clínica Mayo, el cáncer de mama se forma en las células mamarias, sin embargo, este se puede presentar en hombres y mujeres. Asimismo, los índices de supervivencia de esta enfermedad han aumentado y con ello se ha reducido el número de muertes asociadas a este tipo de padecimiento. Algunos de los factores que han ayudado a prevenir padecer dicha afección son la detección temprana, recibir tratamiento personalizado y una mejor comprensión de la afección.

A modo de cierre, la doctora Pruthi afirmó su comentario se fundamenta en los estudios realizados en dos ensayos clínicos de la Iniciativa para la Salud de la Mujer. Uno es el ensayo sobre modificación alimentaria y el es segundo es el que se realiza con estrógeno conjugado de origen equino en mujeres con histerectomía previa. Ante ello, la doctora aseguró, ambos ensayos clínicos mostraron una disminución en las muertes a consecuencia del cáncer de mama. La cultura femenina acerca del chequeo constante de las mamas debe ser algo que todas las mujeres practiquen, pues gracias a ello se puede prevenir el padecimiento. No obstante, faltan todavía implementar más estrategias encaminadas hacia la prevención de dicho padecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *