Con la participación de las mejores palas de talla mundial, se llevará a cabo el torneo World Padel Tour México Open 2021, en el Centro Libanés, Unidad Alfredo «Fredy» Atala de la Ciudad de México, del 1 al 5 de diciembre de este año. El evento se efectuará en categoría masculina; sin embargo, como parte de la promoción del deporte en todos los sectores de la población, tendrá lugar una clínica Infantil y una exhibición femenil.

Asimismo después de un receso por la contingencia sanitaria por Covid-19, el deporte de origen mexicano retomará su actividad en el país con el World Pádel Tour México Open, que tiene como lema: Juntos vovemos más fuertes. Es presentado por Banco de Sabadell y Mack Starke, al tiempo de tener como patrocinadores a Telcel / Billpocket.

La competición será solo en categoría masculina, contará con 28 parejas, de las cuales 26 son las principales figuras del ranking internacional; además dos parejas representarán a México en el evento, detalló Ignacio Soto Borja y Anda, quien ha sido el principal impulsor de este deporte en México y el mundo.

“Debido a los cambios de parejas recientes, tendremos la oportunidad de ver a las nuevas duplas en acción”, recalcó el también ex Presidente Fundador de la Federación Mexicana de Pádel, al precisar que la clínica infantil será un ejercicio gratuito para niños el día de la final, el domingo 5 de diciembre; mientras que la exhibición femenil consiste en un partido de exhibición de dos parejas femeninas mexicanas, que se llevará a cabo posterior a la clínica infantil.

Sin embargo agregó que el WPT México Open también cumple con la meta de promocionar la práctica del pádel para ponerlo al alcance del público en general, ya que sus inicios fueron en clubes y jugadores de élite. Aunado a ello, es la antesala del World Pádel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021, que se pospuso para el próximo año, debido a la contingencia sanitaria que vivimos a nivel global por el Covid-19, y cuya decisión fue tomada por la seguridad de todos.

Ignacio Soto Borja y Anda ahondó que la sede del evento es el Centro Libanés, Unidad Alfredo «Fredy» Atala, situado en la calle Glaciar 500, Olivar de los Padres, Álvaro Obregón, en la Ciudad de México. De hecho, aclaró que los boletos salieron a la venta a través de Boletia.com el día sábado 25 de septiembre, los cuales se agotaron; por ello, se abrirá una segunda fase de venta próximamente, también a través de dicha plataforma.

Ya que se pospuso el evento de Acapulco, la inauguración se llevará a cabo en el WPTMéxicoOpen. El evento se llevará a cabo después del Máster de Buenos Aires, el cual está programado en el calendario oficial de WPT del 22 al 28 de noviembre. El Mexico Open es el último evento del circuito fuera de España antes del Madrid Máster Final programado del 16 al 19 de diciembre con el que se cierra el año”.

Ignacio Soto Borja y Anda

Sobre el World Pádel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021, precisó que se efectuará en la Expo Mundo Imperial del 17 al 20 de febrero de 2022, en donde se contará con la exhibición del museo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *