Por: NotiPress

De acuerdo con el Índice Global Prepago de Ding, plataforma de recarga móvil, 82% de los mexicanos usan servicios de prepago, con una fuerte preferencia por la modalidad de prepago por teléfono. Mark Roden, fundador y director ejecutivo de la plataforma, indicó en un comunicado para NotiPress que las opciones móviles de prepago son la preferencia número uno del país.

Los servicios de prepago tienen una importancia clave en la pandemia por Covid-19 y sus nuevas normas de convivencia sanitaria a distancia. La encuesta realizada por esta plataforma indicó que se analizaron los mercados de México, Brasil, India, Filipinas, Indonesia, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Nigeria y Alemania. El promedio de prepago entre los nueve países y mercados estudiados por este índice cerró en 77%, porcentaje que México supera por un margen considerable.

Como parte de los motivos detrás de esta preferencia en los consumidores mexicanos se encuentra el factor económico, especialmente enfocado en pagar por el uso del servicio. 38% informaron optar por el prepago en tanto solo pagan por lo que necesitan, mientras 30% indicaron un mayor control financiero sobre sus gastos con dicho esquema. Esto presenta un panorama de mayor flexibilidad ante los sistemas tradicionales, donde los procesos son más tardados y requieren seguimientos especiales.

Asimismo la seguridad cobra importancia ante las tendencias actuales de conectividad y protección en la red durante la pandemia. Datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicaron, 34% de los mexicanos han sido objeto de fraudes online al comprar, y seis de cada diez temen convertirse en víctimas. La percepción de desconfianza hacia la economía y los servicios financieros son un común denominador en la preferencia por los sistemas de prepago móviles. Únicamente la mitad de los compradores mexicanos considera un panorama económico y financiero positivo para el futuro de la nueva normalidad, agregó Ding.

Junto con estos factores, que representan un control financiero más sólido, los especialistas destacaron el papel de las redes sociales. 74% de los mexicanos confían en las plataformas de redes sociales, lo que coloca a este mercado en quinto lugar entre los nueve países encuestados. “México es un país app-friendly, que depende de las redes sociales”, agregó el comunicado de la plataforma de recarga móvil.

Por su parte, el estudio indicó que los consumidores mexicanos se encuentran entre los más habituales en comprar y regalar tiempo aire entre familiares y amigos. 59% han utilizado recargas de prepago en los últimos seis meses; donde la cantidad total se divide entre quienes las envían, con 34%, y quienes las reciben, con 40%. El director agregó, esta tendencia es clave para conectar a las personas, y presenta una oportunidad de crecimiento en los servicios móviles a medida que las aplicaciones se vuelven predominantes en las actividades cotidianas y profesionales.

“La flexibilidad que ofrecen es más atractiva para los consumidores que las costosas opciones de contratos a largo plazo, derivado de la incertidumbre económica”, advirtió Roden sobre los beneficios del prepago. Bajo esta línea el papel de las redes sociales ha sido clave; información del estudio concluyó, WhatsApp se mantiene como la aplicación más utilizada por los mexicanos, con un porcentaje de 83%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *