Por: NotiPress

Acorde con datos de una encuesta realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 6 de cada 10 personas piensan viajar el resto del 2021 y durante 2022. Entre los motivos del viaje, un 92% de los encuestados argumentó turismo y vacaciones, mientras el 30% cuestiones de trabajo.

Dicha encuesta reveló, el 97% de los potenciales compradores piensa adquirir productos y servicios por medio de ventas en línea. Entre esos servicios se destacaron boletos de avión, reservaciones de hospedaje y artículos de belleza e higiene.

A manera de contexto, Hot Travel 2021 es una campaña de venta en línea enfocada en la categoría de viajes, la cual se llevará a cabo del 12 al 18 de octubre de 2021. Contará con la participación de 40 empresas, las cuales ofrecerán descuentos y promociones exclusivas.

Entre las participantes en la edición Hot Travel 2021 se encuentran Aeroméxico, BestDay, Palace Resorts, entre otros. BBVA será el más grande promotor por parte de los bancos, mientras que PriceTravel será el patrocinador principal. También se contará con los patrocinios B2B (servicio de empresa a empresa) con Citibanamex, Santander y Openpay.

La primera edición del Hot Travel tuvo lugar en 2019, el objetivo fue promover costos accesibles en servicios y productos turísticos. El objetivo del evento era que los viajeros encontraran paquetes, tours, traslados, entre otros, a un precio más asequible. La primera edición tuvo un alcance de 91 mil nuevos compradores, 1.8 millones de visitas a sitios de los participantes y más de mil 562 millones de pesos en ventas.

Un 69% de los encuestados expresaron, piensan comprar artículos para prevenir contagios de la Covid-19 en sus viajes. En el 2020 el turismo mexicano dejó de recibir a 20 millones de turistas, de acuerdo al Consejo Nacional Empresarial Turístico. Se estima que para el cierre del 2021 el turismo deje un derrame económico de 14 mil 264 millones de dólares, lo que representaría el 7.1% del PIB nacional, de acuerdo a la Secretaría de Turismo.

El Monitoreo Hotelero Datatur informó, la ocupación hotelera en el país ha sido de 36.7% en el periodo de enero-julio del 2021. En ese mismo periodo los lugares con mayor ocupación fueron Riviera Maya, Cancún y Los Cabos. Ante este panorama, el Hot Travel 2021 resulta la oportunidad ideal para adquirir productos y servicios en línea, así como para retomar las actividades turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *