Desde tiempos inmemoriales y en todas las culturas, reunirse alrededor del fuego no sólo es un ritual para llevar épicos cortes al plato, es también el mejor momento para celebrar la vida alrededor de una parrilla, porque así es como se crean momentos inolvidables en los que se comparte más que la comida.

Asimismo la cocina es un lugar para reír, soñar, aportar, hablar, tomar decisiones, compartir noticias e incluso, hacer planes de vida, pues al final es el corazón del hogar, y expertos o no, el plan para un día de asado es infalible para ponerle nuestro toque personal a este momento especial, por lo que hemos tomado los mejores consejos de expertos en el asador para que logres consagrarte como un experto parrillero.

Empieza por calcular cantidades

Luego de saber en promedio cuántas personas asistirán, calcula en promedio unos 350 y 400 gr de carne por persona, entre las entradas como chorizo, alitas de pollo o vegetales además de las carnes principales que se van a asar.

Prepárate bien

Ya con el delantal puesto, trinche y cuchillo en mano, una regla de oro es sazonar la carne en crudo, si el corte de carne tiene capa de grasa, haz unos cortes en diamante para que se cocine mejor y el sabor sea espectacular.

Si prefieres quitarle la grasa, haz los cortes en cubos y cocina con ajo y sal hasta que se convierta en chicharrón para la botana.

El secreto de expertos

La llave del éxito para cocinar el corte perfecto se esconde en tres variables: la práctica y experiencia en la cocina; el atemperado de la carne antes de cocinarla; y el alcanzar altas temperaturas para un resultado exquisito.

Sabiendo que los mejores momentos con amigos o familia se viven en la cocina, Teka presenta el nuevo horno STEAKMASTER con el que todo es posible porque es el primer y único horno  para preparar el corte perfecto en casa con calidad de restaurante ya que ha sido desarrollado por la marca alemana líder en su rubro en colaboración con chefs profesionales.

La experiencia no es pretexto

STEAKMASTER cuenta con 20 programas automáticos la falta de experiencia no será una excusa. El horno está diseñado para que el usuario indique el tipo, grosor y acabado que desea de la carne consiguiendo un resultado perfecto. Para el atemperado de la carne ya no será necesario que preveas con tanta antelación el cocinado. Además, STEAKMASTER incluye un programa para atemperar la carne a 40ºC durante 20 minutos.

Olvídate de calcular por ti mismo la temperatura

El SteakGrill de STEAKMASTER es el encargado de alcanzar la temperatura ideal. Este grill compuesto por dos placas cerámicas alcanza los 700ºC y junto con una parrilla especial de hierro fundido, conseguiremos un corte crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Ten en mente todos los ingredientes

Es común que no todos los invitados quieran comer carne, por lo que es importante contar con otras opciones como verduras y quesos para asar para que el menú esté variado y equilibrado. Y ni qué decir de las guarniciones como el infaltable guacamole, una buena salsa borracha y por qué no, un puré de papa para acompañar con todo.

Confía en los expertos

Este revolucionario horno no sólo cuenta con la mejor tecnología que garantiza su desempeño con  calidad y tecnología, se distingue también por su inigualable diseño europeo que transmite sofisticación y un estilo minimalista de vanguardia.

Olvídate de limpiar

Otro completo de STEAKMASTER es su doble sistema de limpieza. La función de pirólisis consigue una limpieza más profunda convirtiendo la grasa en ceniza, y la función Hydroclean es perfecta para una rutina diaria y una limpieza rápida. La nueva gama de hornos Teka ofrece una gran cantidad de prestaciones, sin prescindir de un diseño moderno y elegante en todos sus modelos. Sus características se unen a su bajo consumo, seguridad, precisión y facilidad de uso para seguir creando momentos inolvidables en tu hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *