Por: NotiPress

Con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, Telegram es una de las plataformas de mensajería instantánea más importantes a nivel mundial. Además, tiene acostumbrados a sus usuarios a tener innovaciones en los chats, desde mensajes cifrados de extremo a extremo, hasta nuevos emojis interactivos.

Hoy en día, la manera de comunicarse ha evolucionado gracias a las apps de mensajes, cuya finalidad es darle mayor fluidez y cercanía a los usuarios con amigos, compañeros de trabajo, familiares, entre otros. Un comunicado del área de especialidad digital de la consultora Sherlock Communications sugiere, los emojis han tomado gran relevancia en la interacción dentro de una conversación, pues reflejan estados de ánimo, emociones y sentimientos.

Sin emojis, abarcar este tipo de emociones y sentimientos podría ser realmente complicado, indica el comunicado consultado por NotiPress. De esa manera, es como estos caracteres visuales han predominado en las conversaciones actuales, gracias a que permiten a los usuarios entender lo que otros quieren expresar.

También, transformaron el lenguaje, ya que permiten ahorrar tiempo y palabras, ya que son universales y cruzan la barrera de los idiomas, por ello es más sencillo generar una interpretación más amplia. Telegram, concordando con el funcionamiento de los emojis, decidió dar un salto al apreciar las nuevas formas de comunicación basadas en los símbolos y expresiones más vivenciales.

Por ejemplo, añadió un grupo de emojis interactivos que reproducen vibraciones y animaciones al tocar la pantalla. De esa forma, los emojis de Telegram pueden crear una sensación más realista de cualquier reacción durante una conversación.

En un video de la compañía se puede apreciar su funcionamiento, solo basta con tocar la pantalla para que el emoji empiece a interactuar. Desde una animación de unos segundos hasta la diferente forma de vibrar es la forma que produce sensaciones a los usuarios.

Hasta el momento, el portafolio del servicio de mensajería instantánea de los emojis interactivos no es tan amplio. Sin embargo, los programadores de Telegram están trabajando para aumentar las opciones a fin de enriquecer todavía más el lenguaje de los emojis.

Actualmente, existen otras creaciones animadas para comunicar de forma visual todo tipo de reacciones, por ejemplo, los GIF o stickers, los verdaderos precursores son los emojis. Estas expresiones gráficas, desde el nacimiento de los mensajeros por Internet, no han dejado de estar de moda. Ahora, significan una parte clave del lenguaje de las personas a través de medios digitales y si mantienen su versatilidad, siempre estarán en tendencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *