Por: NotiPress

Por medio de un video de YouTube publicado el 6 de octubre de 2021, Google anunció nuevas funciones para ayudar a los usuarios a disminuir su huella de carbono. Cabe destacar, las más recientes funciones servirán para los servicios de Búsqueda, Mapas, Viajes y Nest, además de están enfocadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Conforme con Google y su visión cero carbono, la primera herramienta para el buscador dirigirá a los usuarios a páginas con información de alta calidad relacionada con el cambio climático. Ello, cuando los usuarios busquen en Google temas relacionados con este fenómeno. Asimismo, la tecnológica tiene la intención de que cuando un internauta tenga la intención de comprar algo, le aparezcan recomendaciones en pro del medio ambiente. De acuerdo con The Verge se sabe dicha función estará disponible para búsquedas de todo tipo de electrodomésticos y autos, por el momento solamente en Estados Unidos.

En cuanto a la función de Mapas o Google Maps, las personas podrán observar qué rutas de conducción son las más eficientes en cuanto al gasto de combustible. Es importante mencionar, Google utilizará esta opción de forma predeterminada y hasta 2022 los usuarios de Europa podrán contar con función. Lo cual significa, la actualización ayudará de forma individual a los usuarios de Google Maps a reducir sus emisiones de dióxido de carbono (CO2). Además, para los ciclistas, Maps ofrece un tipo de “Navegación Lite”, la cual permite a los ciclistas ver instrucciones y detalles sobre su ruta sin tener que dejar la pantalla encendida.

Acerca de las nuevas funciones de Viaje, los usuarios podrán observar las emisiones de CO2 asociadas con cada vuelo que realicen e incluso podrán ver cómo la elección de su asiento afecta su huella de carbono individual. Como dato, The Verge menciona, algo tan simple como elegir un asiento en clase ejecutiva o en primera clase puede aumentar la cantidad de contaminación de la cual un viajero es responsable. Esto por el espacio el cual puede llegar a ocupar en la primera clase, por lo tanto se contribuye a una mayor proporción de las emisiones del avión. Otro dato, es Google anunció planes para expandir su investigación sobre cómo reducir las emisiones de la conducción de autos al permitir que los semáforos dirijan el tráfico de mejor forma.

Finalmente, la función Nest está dirigida para las personas de Estados Unidos quienes cuenten con termostatos Nest. La función se llama “Nest Renew” y permite a los usuarios cambiar automáticamente su calefacción y refrigeración en los momentos adecuados. Esta es una estrategia que los expertos en energía han promovido para hacer que los hogares sean más eficientes energéticamente y reduzcan su huella de carbono. Como última información, en 2020 Google se comprometió a administrar sus oficinas y centros de datos con energía libre de carbono de origen local para 2030. Ante lo cual, Kate Brandt, directora de sostenibilidad de Google, dijo los centros de datos de Google ya funcionan con un 67 por ciento de energía limpia.

A modo de cierre, para que el Calentamiento Global se pueda ralentizar depende de todos los habitantes del planeta Tierra esto se logre. Por ello, es relevante que empresas con un gran alcance como Google estén implementando funciones para disminuir la huella de carbono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *