Flat.mx llega a Guadalajara, Jalisco, como parte de su estrategia de expansión donde ofrecerá servicios de iBuyer, venta garantizada y venta gestionada.

Asimismo la ciudad fue seleccionada por la empresa, debido a que es la segunda zona del país, después del área metropolitana de CDMX, con mayor cantidad de propiedades en venta. Además, Guadalajara se ha establecido como un tech hub, o máximo ecosistema de innovación y emprendimiento, a tal grado de ser considerado como el Silicon Valley de México.

Sobre los servicios con los que arranca la expansión

Inicia con su revolucionario modelo de transacción iBuyer o instant buyer en Guadalajara, con el que, en sólo 10 días los clientes de Flat.mx obtienen una oferta por sus inmuebles, quienes una vez aceptada la venta y firmado el contrato, podrán obtener su dinero en 72 horas, dejando atrás los meses de espera que caracterizan los métodos convencionales de bienes raíces.

El proceso es fácil y rápido, sólo se debe registrar la propiedad en la plataforma, se recibe una visita técnica del team de la proptech que realiza una evaluación, para finalmente plantear una oferta inmediata y dos alternativas más para vender. Además, Flat.mx ofrece en la zona los servicios de venta garantizada y venta gestionada.

Sin embargo en el servicio de venta garantizada, el cliente podrá contar con la certeza absoluta de que su departamento se venderá en un plazo máximo de 6 meses. De lo contrario, se le pagará una compensación de entre 15 a 20 mil pesos.

Dentro del plan de venta, al inmueble en cuestión se le realiza una verificación de 200 puntos de seguridad y retoques menores, como pintura, cambio de chapas, etcétera, arreglos que van por cuenta de la empresa.

Mientras que, en la venta gestionada, el cliente podrá acordar la publicación de su inmueble en la plataforma sin un tiempo específico establecido, sin el compromiso de los seis meses, y sin penalización. Sin embargo, los profesionales de Flat.mx brindan apoyo para vender el inmueble por medio de cientos de brokers, lo que ahorra al vendedor tiempo de gestiones.

Contamos con la seguridad de que nuestra proptech está lista para satisfacer las necesidades actuales del mercado gracias a nuestro innovador modelo de negocios. Esto sólo es el principio”.

Bernardo Cordero, cofundador de Flat.mx

¿Qué ofrece Flat.mx?

Flat.mx es la proptech mexicana más innovadora de la industria, que combina la oferta de compra inmediata de inmuebles, con tecnología de corredores y un broker hipotecario, resolviendo muchos de los problemas existentes, desde la generación de información y análisis de ésta, hasta un mercado de terceros, un mercado confiable de contratistas y un servicio de productos financieros, es decir, están construyendo una super app inmobiliaria para México y Latam.

Por lo que, recientemente, la empresa anunció el levantamiento de 20 millones de dólares en la Serie A, siendo Grupo Anthemis y 500 Startups los principales inversores en esa ronda.

Estamos seguros de que cada uno de nuestros servicios nos hace más fuertes dentro del sector inmobiliario, y la integración de Guadalajara en nuestro plan de negocios nos ayudará a mantener nuestra importante ventaja en el mercado”.

Víctor Noguera, cofundador de Flat.mx

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *