Cuando pensamos en la Ciudad de Querétaro se nos viene a la mente cultura, historia, tradición, tranquilidad, naturaleza, quesos, vinos, recetas locales y una cercanía con la Ciudad de México que nos permite sentirnos como en casa.

Asimismo quizá estas características sean las determinantes para cuando los habitantes de la Ciudad de México optan por un cambio de residencia, Querétaro es uno de los destinos favoritos al momento de iniciar una nueva vida ya sea al cambiar de residencia o bien para quien decide invertir en bienes raíces.

En los últimos años, Querétaro ha enfrentado un incremento de demanda debido a la conjunción de ventajas mencionadas anteriormente, aunadas a viviendas de mayores proporciones y precios más bajos comparados con las condiciones de vivienda en la CDMX.

Sin embargo muestra de lo anterior, son los datos arrojados en el último censo 2020 realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI): de la población no nacida en el estado, el 33% son originarios de la capital del país.

Casas Platino, empresa líder en desarrollo inmobiliario a nivel residencial y distinguida por ubicar sus complejos en las zonas de mayor plusvalía y conectividad, cuenta actualmente con dos modernos desarrollos en Querétaro: Thandi y Madeira.

Thandi se ubica dentro de Zibatá, (ganador en dos ocasiones del Premio al Mejor Desarrollo Inmobiliario en su tipo en América Latina). Aquí, Casas Platino ofrece diez exclusivos diseños acompañados de amenidades estilo resort, quien experimenta Thandi, vive la vida a otro nivel.  Para quienes buscan invertir, Thandi genera una plusvalía entre el 10 y 12% anual.

También para aquellos que buscan ambientes más íntimos, Casas Platino creó Madeira, el primer desarrollo boutique de Querétaro localizado en Zákia, un área de 197 hectáreas, su plusvalía va del 8 al 10% anual.

En ambos desarrollos Casas Platino ha priorizado la convivencia en espacios abiertos y amenidades de primer nivel. Conoce más acerca de casas platino en: https://casasplatino.com

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *