Por: Redacción

Como parte de la urgente necesidad de atender crisis de salud mental en la fuerza laboral, Ubhuru Technologies presenta Omaisha, una plataforma que permite a las empresas identificar factores de riesgo psicosocial tales como estrés, depresión y ansiedad, contribuyendo a mejorar el desempeño y la rentabilidad, así como a eficientar los centros de trabajo.

“Cada trabajador es parte esencial del entorno laboral, y si uno tiene problemas afecta al resto, por eso nuestro compromiso es con cada trabajador para identificarlo y brindarle la atención requerida, con lo cual la empresa podrá mejorar la calidad de sus procesos y afrontar está crisis”, afirmó Armando Galeana, CEO de Ubhuru Technologies.

Con Omaisha las empresas podrán apoyarse para cumplir con la NOM 035 que desde 2019 las obliga a identificar, analizar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, así como promover un entorno organizacional favorable en todos los centros de trabajo del país. El incumplimiento de esta norma puede dar lugar a sanciones previstas por ley, pero lo más grave es el impacto que no cumplirla ocasiona a una empresa y a toda su comunidad, considerando que estas afectaciones representan en México una pérdida del 23.40% de la productividad, significando un impacto al PIB equivalente a más de $16 mil millones de pesos cada año ($ 800,000,000 USD).

Ante ello, Omaisha tiene la posibilidad de ayudar a las empresas a lograr un ambiente laboral más saludable y hacerlo mucho más rentable, al tiempo que le permitiría probar su tecnología en un entorno altamente demandante.

La plataforma está disponible en versión web y próximamente en IOS y Android, Omaisha se opera fácilmente con una interfaz amigable permitiendo evaluar el estado emocional del usuario.

Especialistas en salud responsabilizan al estrés como causante del 65% de enfermedades tales como depresión, ansiedad, colitis, insomnio, migraña, entre otroas,  y como causante de que en promedio 500,000 trabajadores en México se encuentren en riesgo de sufrir algún accidente en su trabajo. Además de las lesiones y complicaciones derivadas por un accidente, una persona deprimida pierde en promedio 25 días laborales al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *