El mundo de los negocios se ha transformado, y las metodologías de enseñanza se adaptaron al entorno digital y globalizado en el que se generan los negocios más grandes y rentables de nuestros tiempos. Por ello, Top-E University, neonuversidad enfocada en democratizar la educación superior en Latinoamérica, creó un Master of Business Administration (MBA) con planes de estudio enfocados en las necesidades competitivas de hoy en día, y que, además, cuida las finanzas y el tiempo de los estudiantes.

Asimismo las competencias que se adquieren en un MBA son extensas, y de la mano del conocimiento de los emprendedores y directivos de las empresas más importantes y exitosas de la región, los conocimientos que ofrece la startup dan una formación sólida y especializada para construir, transformar o dirigir un negocio.

Sin embargo el MBA online de Top-E University está revolucionando a la educación superior ya que se basa en el microlearning, con clases cortas y altamente prácticas donde se abordan conceptos de valor, y se discuten problemáticas de actualidad que aportan las herramientas y la visión para un camino de éxito en los negocios.

Aquí algunos ejemplos de las ventajas competitivas que se obtienen con un máster en administración de negocios:

  • Visión de negocio 360°. Para entender un negocio es importante tener una visión completa de éste, es decir, entender todas las áreas: estrategia, fundamentos de marketing, modelo de negocio, lean startup, finanzas, liderazgo y capital humano, etcétera.
  • Capacidad de crear y lanzar una nueva empresa. Para crear una empresa exitosa, en un MBA se pueden adquirir todos los conocimientos, habilidades y consejos clave para hacerlo. Si se aprende de los mejores, existe menos riesgo de cometer errores.
  • Crecer un negocio propio.  La neouniversidad brinda herramientas clave para innovar y evolucionar un modelo de negocio, así como para implementar estrategias prácticas para crecer utilizando el Marketing Digital.
  • Abrir puertas profesionales. El ser un #TopEMBA abre infinidad de puertas profesionales gracias al reconocimiento (las mejores empresas como Google, Amazon o Microsoft están formando a sus empleados con esta maestría) además, se tiene acceso a la potente bolsa de trabajo de Top-E University.

Hoy la educación en línea permite que emprendedores y empresarios aprendan de los más grandes líderes empresariales que gozan de éxito y de la confianza de millones de clientes. A través de la metodología práctica Business Cases Top-E University ofrece un networking internacional en más de 50 ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Ciudad de México, Guadalajara, Lima, Quito, Querétaro, Santiago de Chile, entre otras.

También el costo de un MBA tradicional suele ser muy alto, en Top-E University se está innovando al invertir el modelo de negocio. En una universidad común se pone a disposición de pocas personas, educación especializada con un alto costo. La neouniversidad busca lo contrario, democratizar la educación superior con un MBA a un bajo costo para la mayoría de la población. Comparativo de costos de estudiar un MBA Online tradicional vs. el MBA Online de Top-E University.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *