Llegó el mes de septiembre y sabemos lo que eso significa, las fiestas patrías y que mejor acompañante para tus fiestas que el nuevo Tequila Don Ramón Tamarindo, un Tequila hecho 100% de Agave azul de las tierras altas de Jalisco para que grites ¡Viva México! Como se debe. Es por lo que Don Ramón trae una receta para que seas el mejor anfitrión para tu fiesta y mexicana y festejes a lo grande con los que más quieres que es muy rápida y sencilla de hacer, te dejamos los pasos a seguir:

Ingredientes para 7 porciones:

1 taza de jarabe de tamarindo sin azúcar.

3 tazas de agua. 1 ¼ de tazas de azucar.

¼ de taza de Tequila Don Ramón Tamarindo.

Dulces de tamarindo (al gusto).

Chile piquín en polvo (al gusto).

Chamoy líquido (al gusto).

Moldes para paletas.

Procedimiento


En una olla grande agrega el agua, el jarabe de tamarindo, el azúcar y el Tequila Don Ramón Tamarindo, mezcla en frío con una cuchara. Calienta a fuego medio y mueve con la cuchara hasta que el agua hierva, una vez que todos los ingredientes se incorporen, retirar del calor. En moldes para paleta coloca los dulces de tamarindo en el centro y agrega la mezcla de tamarindo hasta llegar al ras. Congela por dos horas aproximadamente. Desmolada las paletas y disfrútalas acompañadas de chile piquín en polvo y chamoy.


Sigue a Tequila Don Ramón Tamarindo en sus redes sociales y comparte tu fiesta mexicana: @donramontamarindo, también puedes utilizar el #YoNuncaNunca y #DonRamónTamarindo
1 taza de jarabe de tamarindo sin azúcar. 3 tazas de agua. 1 ¼ de tazas de azucar. ¼ de taza de Tequila Don Ramón Tamarindo. Dulces de tamarindo (al gusto). Chile piquín en polvo (al gusto). Chamoy líquido (al gusto). Moldes para paletas.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *