El pasar tiempo al aire libre es una necesidad fundamental para el ser humano, ya que nos permite desconectarnos de la rutina, relajarnos y por consiguiente mejorar nuestra salud física y mental. Una terraza es el sitio ideal para realizar esta actividad de manera segura y sin salir de casa en estos tiempos de pandemia, por lo que si tenemos un departamento o hemos considerado la posibilidad de comprar uno que tenga este espacio, el equipo de Flat.mx, la proptech mexicana más innovadora de la industria, nos da algunas ideas y recomendaciones para sacarle el máximo provecho.

  1. Acondicionar el espacio para trabajar al aire libre: Muchas personas actualmente hacen home office, es decir trabajan desde casa, a causa de la pandemia, por lo que con la finalidad de cambiar de ambiente, ver cosas distintas y renovar la imaginación e ideas, es posible salir a la terraza con la computadora y demás equipo de trabajo para sentir el aire fresco. Pasar el tiempo al aire libre reduce el estrés y aumenta la creatividad.

Es recomendable elegir muebles resistentes a las inclemencias climáticas, como la exposición al sol y la lluvia, y que sean cómodos y recomendables para trabajar, a fin de que resulten funcionales.

  1. Tener un huerto: Es buena idea adecuar un pequeño huerto en la terraza en donde sea posible cultivar desde flores hasta vegetales y plantas de especias, como tomates cherry, menta, romero, tomillo, etcétera. El realizar esta actividad no sólo brinda satisfacción al consumir alimentos frescos de vez en cuando, sino que es un método excelente para olvidarse del estrés y aprender nuevas habilidades.

Sin embargo, el team Flat.mx te recomienda: “Si tu terraza no es muy grande puedes decorarla alrededor con pequeñas macetas de flores y plantas. También puedes crear un jardín vertical, para que tu terraza luzca innovadora, diferente, y además ahorres espacio. Tener un pequeño espacio verde en nuestro departamento siempre volverá el inmueble más agradable para sus habitantes y las visitas”. 

  1. El sitio ideal para las mascotas: La mayoría de las mascotas no se sienten contentas si pasan todo el tiempo encerradas, especialmente cuando viven en un departamento. A los perros y gatos les gusta el aire fresco y ver lo que hay afuera, esto reduce su estrés y ansiedad. Ya sea que vivan en la terraza o que simplemente pasen varias horas al día en esta área, a las mascotas les fascinará la idea. Se les puede colocar una camita afuera, al igual que juguetes, su comida y agua, para que sientan el espacio como propio. 
  1. El centro de reuniones: La terraza es un buen lugar para recibir a los invitados cuando se organice una reunión para cenar, tomar un café o unos tragos. Lo recomendable en este caso es tener muebles exteriores adecuados y una parrilla.

Una tendencia que continuará vigente es la implementación de pequeñas cocinetas o mini bares en las terrazas. Para lograr esto no es necesario gastar una fortuna, basta con colocar muebles funcionales o incluso instalar maderas resistentes que sirvan como estantes y barras. En los estantes puedes colocar botellas, vasos, mezcladores, etcétera, mientras que en la barra más grande se puede colocar una pequeña parrilla eléctrica. Por último, y dependiendo del tamaño de la terraza, se colocan las sillas o juegos de sofá, otra tendencia de exteriores”.

Flat.mx
  1. Área para meditar o practicar yoga: Puede utilizarse la terraza como un lugar de escape para la rutina y en donde se encuentre calma. Basta con colocar un tapete especial para realizar estas prácticas para comenzar las sesiones de relajación. La decoración con plantas, como los árboles Bonsai, ayudará a crear ese ambiente relajante que se convertirá en el rincón ideal para meditar y practicar yoga.

Contar con un espacio al aire libre es una increíble ventaja en estos tiempos de confinamiento, y tras agregarle nuestro toque personal, estará listo para poder aprovecharlo al máximo.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *