Estamos en una época en la que el concepto de moda, podríamos definirlo como todo ese conjunto de elementos que siguen una corriente, la cual se convierte en tendencia y todos quieren adoptar. Con el confinamiento los hábitos cambiaron y surgió especial atención en el estar cómodo. Esto pensado en desempeñar tranquilamente las tareas de la casa, practicar un hobbie o para atender salidas exprés.

Asimismo la comodidad en calzado es un requisito indispensable para mantenernos de pie, con este contexto el calzado deportivo detonó hasta convertirse hoy en un ícono del street style y un básico en el guardarropa de los mexicanos, transformando sus intereses de las compras en línea. Durante el primer semestre del año, los compradores de estas plataformas, mostraron una preferencia hacia los artículos que les hacen sentir cómodos dentro de las rutinas de la nueva normalidad, en la que aún se realizan muchas actividades dentro del hogar; aumentando el 20 % en ventas de los artículos deportivos vs el mismo periodo del 2020.

Sin embargo la tendencia en tenis deportivos crece por su múltiple funcionalidad Bajo esta tendencia de estar cómodos en casa e integrar poco a poco y con mucha precaución algunas actividades fuera de ésta, los consumidores favorecieron la búsqueda y adquisición de un calzado que les sirviera para hacer ejercicio dentro de espacios cerrados y ambientes al aire libre, pero sin perder el estilo. Todo con la finalidad de lograr un balance entre ese confort y diseño que favoreciera a su look a la hora de encontrarse fuera de casa.


Acorde Linio México dentro de los tenis favoritos, para estar en movimiento se encuentran las categorías de atletismo y el baloncesto, en particular de las marcas Adidas, Nike y Reebok . La demanda por parte de los consumidores a nivel mundial ha aumentado considerablemente. El año pasado este mercado ingresó aproximadamente 51.400 millones de dólares estadounidenses y se prevé que los ingresos se aproximen a los 700.000 millones a cierre de 2025, según un estudio de Statista.

También dentro de nuestro país, las 5 ciudades que más permearon en la compra de tenis deportivos fueron: Mérida,
CDMX, Morelia, GDL y Celaya, invirtiendo alrededor de $530.00 a $700.00 pesos, con la cualidad de que fueran ergonómicos y ligeros. Un dato curioso es que el 54 % de la compra se da por medio del smartphone y el 44 % por la computadora.

Por otro lado, en países de Latinoámerica, donde también se ubica Linio, observamos un crecimiento promedio de más del 100 % en estos productos; impulsado principalmente por Chile, donde estos artículos incrementaron en más del 500 %; en Colombia (86 %), México (20 %) y Perú (30 %), teniendo un aumento de doble dígito de enero a junio del 2021.


Sin duda alguna, el mundo del e-commerce dentro de la industria de la moda se volvió un parteaguas, pues cabe destacar que un gran porcentaje de los compradores actuales experimentaron su primera compra en línea durante la pandemia, contemplando como ventaja el ejecutar la transacción, sin ningún riesgo personal o hacia su producto, por el estricto control sanitario.

Algunos de los modelos más vendidos fueron los deportivos, especiales para caminata, en colores, rojo, morado y sobre todo negro.

Linio México, cuenta con un amplio catálogo a precios únicos y con la oportunidad de poder devolver el producto con un proceso simple e intercambiarlo de manera segura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *