La acerera brasileña Gerdau, representada en México por Gerdau-Corsa desde 2007, capacitará en 2021 a mil 500 emprendedores de Brasil y Latinoamérica, incluido nuestro país, para permitir la incubación de nuevas empresas, lo que representa un incremento de 50 por ciento, respecto al año pasado, después de que en 2020 capacitó a más mil alumnos, con 900 proyectos incubados.

Asimismo el corporativo informó que en este año se contempla la conformación de 25 grupos de emprendedores, con la expansión de su programa en Brasil y en otros países, con la realización de ediciones virtuales, debido a la pandemia sanitaria por Covid-19, en contraste con los 16 grupos integrados en 2020.

También dio a conocer que se abrieron las inscripciones para una edición más del programa Gerdau Transforma, realizado en alianza con Gerdau y la Agencia Besouro de Fomento Social. Este programa estará dirigido a emprendedores de todo México, con el objetivo de fomentar el emprendedurismo, para ayudar y capacitar así a profesionales a lo largo de su formación.

Las inscripciones de los interesados pueden realizarse hasta el 09 de septiembre en el sitio web: https://www.gerdautransforma.com.br/2021-t14 y las clases iniciarán el 13 de septiembre y concluirán el 17 del mismo mes. Para participar, hay que tener más de 18 años. La formación es gratuita y on-line.

Serán a partir de la metodología By Necessity®, desarrollada por Agencia Besouro, la capacitación apoya a pequeños emprendedores a ingresar al mercado de trabajo por medio del empoderamiento y fortalecimiento individual.

En total, son cinco clases que estimulan a los participantes a reflexionar sobre sus ideas y les enseñan a armar o mejorar su negocio, creación de su marca, desarrollo de productos, proyección de ventas, estudio de mercado, relevamiento de costos, cómo divulgar el negocio, conceptos financieros, plan de acción y también desarrollo de una marca personalizada para cada emprendedor.

Creemos que el emprendedurismo tiene un papel importante en la transformación social para construir una sociedad más justa. Es un impulso para empoderar a personas y moldear un futuro mejor. Por eso, en las acciones de responsabilidad social de Gerdau, venimos dedicando grandes esfuerzos a iniciativas dirigidas a la educación emprendedora. Con la pandemia, entendemos que este movimiento es aún más importante”.

Paulo Boneff, líder de Responsabilidad Social de Gerdau

Cada alumno recibe, además de una capacitación muy práctica y rápida, un apoyo personalizado de nuestros consultores durante el período de tres meses de incubación. Esta mano extendida en el tiempo hace toda la diferencia de estos futuros emprendedores”.

Vinicius Mendes Lima, fundador de Besouro

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *