Con la pandemia, el internet se ha convertido en la herramienta más útil para estudiar, trabajar, comunicarse con sus seres queridos, o bien, simplemente para entretenerse. Sin embargo el internet es un lugar tan peligroso como útil, por lo que cada vez debemos de estar más atentos para no caer en las manos de cibercriminales

Asimismo para familiarizarse más con los peligros que corremos todos los días, podemos consultar los informes y estudios relacionados a la actividad criminal en línea, como en el caso de los informes semestrales que publica la compañía brasileña Axur.

En dichos informes podemos ver como la ciberdelincuencia sigue cobrando víctimas de las millones de personas que navegan todos los días en internet. Al hacer públicos estos informes, Axur pretende hacer del internet un lugar más seguro para las empresas, familia, amigos y conocidos, ya que el  ecosistema digital en el que vivimos sufre transformaciones cada minuto y saber cómo protegerse es más que necesario para mantener una experiencia saludable de principio a fin.

El próximo informe sobre Actividad criminal en línea en América Latina del primer semestre de 2021, será presentado el próximo 8 de septiembre mediante un webinar, y se podrá encontrar información sobre comportamientos, tendencias y, principalmente, las cifras que identificó la plataforma Axur relacionadas a diversos cibercrímenes, como son:

  • Captura de datos y fraudes digitales: phishing.
  • Filtración de datos: credenciales y tarjetas de crédito y débito.
  • Uso indebido de marca.

Y también algunos datos interesantes como:

  • Tipos de ingeniería social utilizadas por los delincuentes.
  • Países más expuestos en América Latina.
  • Detección y procedimientos.

Para mayor información del webinar, puede ingresar y registrarse en el siguiente link.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *