De acuerdo con Marco Jiménez, Director General de Lenovo México, la compañía alcanzó un crecimiento en territorio nacional del 97%, considerando la venta de PCs y Tabletas durante el primer trimestre del año fiscal 21/22, es decir, entre abril y junio pasados a las oportunidades creadas por la digitalización acelerada, la transformación inteligente y las actualizaciones de TI en dispositivos, infraestructura y aplicaciones alrededor del mundo continúan generando incrementos de rentabilidad sostenibles y a largo plazo.

Fue un trimestre de muchos logros, hemos registrado un crecimiento récord comparado con el mismo periodo del año anterior, sin duda ha sido un comienzo excepcional del nuevo año fiscal”.

Marco Jiménez, Director General de Lenovo México

De acuerdo con el director, “la marca esta teniendo una excelente aceptación en el mercado mexicano, lo que nos permite ponernos en una posición en la que podemos seguir consolidando nuestro liderazgo en México en el mediano plazo”.

Sin embargo acorde a los recientes datos de la consultora IDC, Lenovo incrementó su cuota de mercado al fin del trimestre 3.1pts año contra año y termino con el 22.1% de participación, siendo la marca con mayor crecimiento del Top 3 de los fabricantes más importantes del mercado de PC en México, al desplazar 242,694 unidades.

Para el directivo, México es una región muy importante para la compañía cuyos ingresos representan el 22% de las ventas totales en Latinoamérica, región que registró un crecimiento del 73.10% en el trimestre.

También cabe destacar, que los resultados del primer trimestre son tendencia del histórico cierre de año fiscal 20/21 que logró la compañía a nivel global, lo que le permitió ascender 65 posiciones y ocupar el lugar 159 en la lista Fortune Global 500.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *