El director general de Gobierno Digital de la ADIP, Eduardo Clark informó que después de permanecer durante seis semanas en naranja, la Ciudad de México disminuye su nivel de alerta por Covid-19 y pasa a semáforo amarillo del 6 al 12 de septiembre.

Asimismo el funcionario capitalino mencionó que hasta este viernes, 2 mil 628 personas con SARS-CoV-2 se encontraban hospitalizadas, lo que representa una disminución de 236 con respecto a la semana anterior.

Finalmente enfatizó a la ciudadanía a evitar fiestas o reuniones en espacios cerrados y en caso de presentar síntomas asociados a la enfermedad acudir a realizarse una prueba de detección y de salir positivos aislarse para cortar la cadena de contagios.

Sin embargo mencionó que los contagios por Covid también presentan una disminución importante.

Con relación a la positividad de la enfermedad, ésta se ubica actualmente en 14%.

Por último dijo que en la capital del país el acumulado de casos confirmados de Covid-19 alcanzó este jueves 900 mil 296; los casos activos sumaban 22 mil 597; mientras que las defunciones 48 mil 659.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *