Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que los tres primeros años del gobierno de Morena, han sido los peores en los últimos 50 para el país, esto debido a que no ha sido capaz de brindarle resultados a las familias y, además, carece de una propuesta para ello. Además señaló que, es un fracaso esta administración.
El Dirigente Nacional expresó que lo que quieren es que se ponga a trabajar, subrayando que en el tricolor están listos, convencidos, para seguir construyendo en la coalición ´Va por México´, ahora legislativa, para tener propuestas, impulsar buenos gobiernos y seguir con buenos resultados.
Alejandro Moreno, en entrevista con Danielle Dithurbide y Enrique Campos Suárez, en el noticiero Despierta, aseguró que queremos que la gente tenga claro que tenemos una propuesta concreta para resolver los temas más necesarios para México.
Recalcó que Morena es una tragedia y una desgracia para México, ya que además de desaparecer el Seguro Popular, las estancias infantiles y el seguro para jefas de familia, en el 2020 desaparecieron más de un millón de pequeñas y medianas empresas y este año cerrarán unas 700 mil.
La coalición está firme, estamos trabajando y construyendo por México. Quien pretenda dividir a la oposición, quien critique y no proponga, lo único que quiere es hacerle el trabajo a Morena”.
Alejandro Moreno, Dirigente Nacional del PRI.
El diputado federal recordó que el PRI construyó la coalición Va por México, a la que calificó como potente y robusta, ya que los legisladores que componen la alianza de los partidos PRI, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), representan más del 42 por ciento en el Congreso de la Unión.
Señaló que el mal manejo de la pandemia de Covid-19 por parte del gobierno federal ha arrojado más de 3.3 millones de personas contagiadas, y a que México sea el cuarto país con el mayor número de defunciones por esa causa, aunado a que ha sido un fracaso el tema de seguridad, con más de 100 mil homicidios, más del doble que en gobiernos anteriores.