La ciudadanía ya votó y ha llegado el momento de concretar en acciones su mandato. Para ello, el PRI está listo y enarbolará la Agenda Legislativa de la auténtica justicia social que México exige”.

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

El dirigente priista y Carolina Viggiano, Secretaria General del partido tricolor, rindieron protesta este 29 de agosto como diputados federales durante la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura de la Cámara Baja, celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Alejandro Moreno destacó que el PRI está decidido a hacer la diferencia en el escenario en el que encuentra inmerso el país, ya que, en lo que va del actual gobierno federal, hay más mexicanos en condiciones de pobreza y carestía alimentaria, y se enfrentan a un presente sin oportunidades.

Según con el diputado federal, la prioridad del PRI en la LXV Legislatura es impulsar que desde el gobierno se apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas y crear incentivos para generar fuentes de empleo para jóvenes y adultos mayores.

De igual forma, Alejandro Moreno consideró que la Seguridad Social Universal debe ser una realidad, por lo que mencionó que desde el Congreso de la Unión se analizarán los retos que las instituciones públicas enfrentan, en equipamiento, personal y recursos para atender oportuna y eficazmente a las familias mexicanas.

En otros temas, los diputados federales del PRI impulsarán un auténtico federalismo fiscal que dé a entidades y municipios de los recursos públicos que necesitan para atender a la sociedad mexicana, además de que buscarán que a los niños con cáncer no les falten medicamentos y tratamientos adecuados, y propondrán recuperar los programas de Escuelas de Tiempo Completo, Escuelas de Calidad y Estancias Infantiles.

Previamente, Alejandro Moreno participó en el homenaje al padre del federalismo, Miguel Ramos Arizpe, que se realizó en la Plaza Cívica que lleva el nombre del legislador del Siglo XIX, ubicado a un costado del palacio Legislativo de San Lázaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *