La Feria de Arte Independiente, FAIN, es una feria que busca promover arte emergente de calidad y acercar a un público interesado en ver o comprar obras de arte accesibles, hechas por artistas prometedores.

Este evento, el cual te permite entrar a los estudios de los artistas, nació con el objetivo de establecer una conexión entre la gente y los artistas de una manera totalmente distinta a la que estábamos acostumbrados a vivir, proponiendo una experiencia personal para propiciar el diálogo y la conversación de una manera cercana, logrando evolucionar el modelo tradicional de las ferias de arte, y descentralizando la oferta para impulsar la labor artística de más latitudes en México.

Asimismo en este 27, 28, y 29 de agosto, el público podrá visitar distintos estudios de artistas en Guadalajara por medio de recorridos en los que conocerán a los creadores y su obra, con el fin de ampliar la oferta de arte contemporáneo, así como acercar al público al ámbito de trabajo de los artistas, donde rara vez se puede acceder.

FAIN celebra esta nueva edición bajo dos reglas:

  • Todos los artistas tendrán al menos una obra con un costo por debajo de los 5 mil pesos y ninguna por encima de los 60 mil, con el objetivo de incentivar nuevas colecciones,
  • Brindar oportunidad a coleccionistas establecidos y acercar más el arte contemporáneo al público, haciéndolo más cálido, personal y accesible.

La convocatoria para participar en FAIN Guadalajara fue lanzada el 7 de febrero y permaneció abierta hasta el 22 de junio. La convocatoria para la Ciudad de México seguirá abierta hasta el 17 de septiembre y sus resultados se darán a conocer el 5 de octubre.

Además de la experiencia presencial, la feria contará con una plataforma de e-commerce dentro de su página web en la que cualquier persona, desde cualquier lugar, podrá vivir una experiencia digital y adquirir la obra de sus artistas favoritos presentes en FAIN Guadalajara 2021.

En los recorridos presenciales se llevarán a cabo con todas las medidas sanitarias vigentes.

Los 34 artistas que podrás conocer en FAIN Guadalajara son: Aldo Álvarez Tostado, Alfonso Arroyo, Ángela Leyva, Athenea Papacostas, Aureliano, Bogdan Mihai, Carlos A. Mora, Catalina Gris, Dan Góngora, Daniela Ramírez, Diego Ascencio Fuentes, Emilia Solís, Evelyn Tovar Toro, Fabiana Martinez Pelaez, Fernanda Moyano, Fernando Mora Godinez, Florencia Guillén, Gabriel Sánchez–Mejorada, Guadalupe Quesada, Guillermo Celis, Hiram Constantino, Irvyn Roho, Lucila Rodarte, Luisa Mendoza, María José Petersen, Miguel Cisneros, Miriam Rocha, Napoleón Aguilera, Ricardo Luevanos, Santiago Mora, Tahanny Lee, Valeria Villegas, Xavier Godinez y Zaira Gonzalez Beas.

Puedes obtener tus entradas a través de Boletopolis. La compra de boletos se divide en las siguientes etapas:

Etapa 1 del 19 de junio al 1 de agosto. Cerrada.

  • Boleto Premium $300 pesos (todos los estudios).
  • Boleto Sencillo $60 pesos (un estudio).

Etapa 2 del 2 al 15 de agosto:

  • Boleto Premium $400 pesos.
  • Boleto Sencillo $80 pesos.

Etapa 3 del 16 al 29 de agosto:

  • Boleto Premium $500 pesos.
  • Boleto Sencillo $100 pesos.

* La compra de cualquier boleto Premium te da $500 pesos de crédito para comprar obra.

Los artistas estarán distribuidos en 7 estudios de la siguiente forma:

ESTUDIO 1

  • Artistas: Diego Ascencio Fuentes, Ricardo Luevanos, Luisa Mendoza e Hiram Constantino.

Dirección: Simón Bolivar 339, Col. Americana.

ESTUDIO 2

  • Artistas: Carlos A. Mora, Guadalupe Quesada, Miguel Cisneros, Xavier Godinez, Fernando Mora Godinez, Bogdan Mihai, Miriam Rocha, María José Petersen, Florencia Guillén y Dan Góngora.

Dirección: Simon Bolivar 181, Col. Americana.

ESTUDIO 3

  • Artistas: Santiago Mora, Gabriel Sánchez–Mejorada, Ángela Leyva y Tahanny Lee.

Dirección: Justo Sierra 2206, Col. Americana.

ESTUDIO 4

  • Artistas: Zaira Gonzalez Beas, Alfonso Arroyo, Fabiana Martinez Pelaez y Catalina Gris.

Dirección: Calle Libertad 1801, Col. Americana.

ESTUDIO 5

  • Artistas: Lucila Rodarte, Daniela Ramírez y Evelyn Tovar Toro.

Dirección: Juan Manuel 1245, Col. Americana.

ESTUDIO 6

  • Artistas: Aureliano Emilia Solís, Aldo Álvarez Tostado y Napoleón Aguilera.

Dirección: Rayón 376, Col. Americana.

ESTUDIO 7

  • Artistas: Guillermo Celis, Valeria Villegas, Athenea Papacostas, Fernanda Moyano e IrvynRoho.

Dirección: Ángulo 675, Col. Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *