Anunció Bitso, la plataforma de criptomonedas más grande de América Latina, con operaciones en México, Argentina y Brasil y más de 2.6 millones de usuarios en la región, el crecimiento y fortalecimiento de su equipo directivo, mismo que señaló como clave para continuar su estrategia de expansión internacional, con la que busca hacer de las criptomonedas una tecnología útil para millones de latinoamericanos. 
 
Asimismo como parte de su estrategia para fortalecer su equipo en América Latina y continuar con su estrategia de expansión, Bitso ha comunicado la llegada de Vaughan Smith como Director de Operaciones. Antes de sumarse al equipo de Bitso, Vaughan fue Vicepresidente de Desarrollo Corporativo en Facebook, empresa a la que se unió en una etapa muy temprana y cuando sólo estaba disponible en Estados Unidos. 
 
Durante su gestión dentro del equipo de Facebook, Vaughan tuvo un rol fundamental en el lanzamiento de la oferta pública inicial (IPO por sus siglas en inglés) de la empresa, misma que fue la más grande en tecnología y una de las más grandes en la historia de Internet, con una capitalización de mercado de más de $104 mil millones de dólares. 
 

Vaughan también fue una parte importante en el proceso de crecimiento de Facebook y en la toma de decisiones que impactaron el futuro de la compañía. Por ejemplo, proyectos como la adaptación del producto de web a mobile, así como el proceso de compra de Instagram y WhatsApp. Además de toda la experiencia adquirida en Facebook, Vaughan también fue parte importante del equipo de eBay como VP de Desarrollo Corporativo en una etapa muy temprana del negocio, como Director de Internet Marketing y también como Director de Publicidad y alianzas estratégicas. 

Por su parte, y para consolidar su equipo de marketing, Bitso ha comunicado la llegada de Federico Russi, creativo reconocido en los Festivales más importantes del mundo como El Ojo de Iberoamérica, Cannes Lions, D&AD, Clio, One Show, London, entre otros, con más de 140 premios a lo largo de su carrera. Federico fue Vicepresidente Creativo en Leo Burnet, y ahora se suma al equipo de Bitso como Director de Creatividad para LATAM.

Por último, Daniel Mangabeira, quien se desempeñó como Jefe de Políticas Públicas para Uber en América Latina y Brasil, en donde analizó las leyes existentes y desarrolló propuestas para aumentar el impacto de Uber en la región.


Sin embargo, Daniel diseñó propuestas regulatorias y desarrolló soluciones políticas escalables basadas en la misión y visión del negocio. Daniel decidió unirse a Bitso con la misión de hacer posible que millones de personas puedan beneficiarse con la tecnología de criptomonedas y se desempeñará como Director de Políticas Públicas en LATAM.

También sobre este crecimiento y estrategia, Daniel Vogel, Co Fundador y CEO de Bitso comentó: “Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora, tan solo un año después, hemos alcanzado la cifra de 2.5 millones y proyectamos un crecimiento acelerado en los próximos meses. Las personas de América Latina están utilizando esta tecnología en su vida cotidiana y nuestra misión en Bitso es precisamente, hacer de las criptomonedas una tecnología útil que estamos seguros, puede mejorar la vida de las personas. Esto lo estamos logrando también con el crecimiento y fortalecimiento de nuestro equipo, mismo que se ha duplicado año con año”. 

Precisamente este año Bitso se convirtió en el primer unicornio cripto en América Latina, cuenta con sus servicios regulados tanto en México por la ley Fintech, como internacionalmente por la GFSC de Gibraltar, además de ser la primera plataforma en la región en ofrecer a sus usuarios pólizas de seguros para sus criptomonedas.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *