Un claro ejemplo de que familia y negocios son una combinación perfecta son las hermanas mexicanas Karla Sarti y Lorena Sarti, que hace años apostaron por sus sueños y por trabajar en equipo, y al día de hoy tienen su propia empresa IMODAE, la cual crece más cada día, haciendo que su labor tenga presencia en varias partes del mundo.

IMODAE (Instituto de Moda y Empresa) abrió sus puertas en 2014 tras una alianza con la Escuela Superior de Moda y Empresa de Madrid (ESME); cuando Karla Sarti, después de años de vivir en España y contando ya con un proyecto exitoso como México esta de Moda; notó la necesidad de emprender un proyecto con enfoque en profesionalizar el negocio detrás de la moda en México. 

Fue ahí cuando Lorena Sarti, quien cuenta con experiencia en el mundo educativo, la creación de empresa, los eventos y la industria del entretenimiento, se integra al proyecto para liderarlo en México.

Su historia es un ejemplo de crecer unidas, pues esto implica no solo criarse juntas, sino que apostaron por sus sueños y a tener su propia empresa, El Instituto de Moda y Empresa (IMODAE), que cada día les trae nuevos retos y nuevas oportunidades. 

IMODAE tiene como misión impulsar a sus alumnos a profesionalizar y emprender sus sueños en el mundo de los negocios en moda, la imagen, los eventos y el marketing. Impactando a más de 900 alumnos y siendo todo un caso de éxito.

Se dice que, en épocas de crisis hay quienes lloran y hay quienes venden pañuelos. Y, las hermanas Sarti con su espíritu emprendedor, son la viva muestra de que con creatividad, estrategia y trabajo en equipo se puede sortear hasta una pandemia.

Las hermanas Sarti, hoy en día forman a profesionales en temas de negocios de la moda, imagen, marketing y eventos en México, y a raíz de la pandemia a algunos países de Latino América.

Emprender y cambiar no es fácil (…) todos tenemos un mecanismo de autodefensa, actuamos y nos movemos dentro de lo que conocemos. Mucha gente o no sabe cómo traspasar esa barrera, o tiene miedo a lo desconocido, que es básicamente a lo que nos enfrentamos los emprendedores todo el tiempo, ya que vas aprendiendo y construyendo en el camino”.

Las hermanas Sarti

El objetivo de los proyectos, cursos, talleres y las colaboraciones que ofrecen es potenciar a las personas involucradas y crear nuevos empleos, animar a las personas a emprender en el mundo de la moda y hacerlo de forma profesional.

Queremos que lo intenten todas las veces, que sepan que antes de un ‘Sí’, van a haber muchos ‘No’, que antes de festejar un triunfo, habrán muchas derrotas que también se deben festejar. Que estén preparados, nadie puede construir su propio futuro más que ellos mismos”.

Lorena Sarti, co-fundadora de IMODAE. 

Que aprovechen todas las oportunidades que se les presenten y que si quieren lograr sueños no se rindan, porque cuando menos lo piensen los estarán cumpliendo”.

Karla Sarti, co-fundadora de IMODAE. 

En la actualidad, IMODAE cuenta con una amplia gama de cursos,  talleres, diplomados y especialidades que van desde el Branding y la Imagen personal hasta Coolhunting y tendencias globales, que adentran a sus estudiantes en las industrias creativas y del emprendimiento. 

Las hermanas Sarti demuestran que en familia, la moda y  los negocios son una excelente tándem, y que los frutos de su labor seguirán marcando el rumbo de la profesionalización de los negocios de moda en México, América Latina y el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *