No hay nada como despertar cada mañana sintiendo el aroma de un buen café, al igual que degustarlo y empezar el día con energías positivas.

En México, es un orgullo el decir que la gran parte de la producción de café se da en el Estado de Veracruz, que cuenta con denominación de origen, Café Veracruz, con el objetivo de ofrecer al país un producto de calidad certificada, contando con procesos y características únicas que garantizan que sea 100% veracruzano.

Debido a las características de las diversas zonas del Estado en donde se produce el café, este cuenta con aroma intenso, un punto específico de acidez, un grano con características físicas únicas, sabores a especias, que lo hacen tener una calidad ideal para su distribución y consumo.

No es un secreto que el consumo local ha tomado un mayor auge en los últimos años, y en la Ciudad de México existen diferentes lugares que ofrecen la oportunidad de probar el café de Veracruz en sus mejores versiones, y aquí puedes conocer algunos de ellos:

  • La Parroquia de Veracruz: una cafetería con más de 90 años de historia que cosecha su café en fincas ubicadas en Huatusco, comprometidas con el comercio justo y la sostenibilidad, por lo que cumplen con certificados y requisitos de ISO 9001:2015. Tiene tres sucursales en la Ciudad, y actualmente cuenta con un excelente servicio a domicilio gracias a que se sumó al movimiento de las dark kitchens.

Ubicación: Palma Centro Histórico, Calle Palma 44, Local 101, CDMX.

  • Bola de Oro: son una familia de productores de café veracruzano, que buscan preservar la tradición desde 1910, ofreciendo una calidad suprema de este producto en sus diferentes versiones. Cuentan con varias sucursales en la Ciudad además de su tienda en línea.

Ubicación: Av Nuevo León 192-B, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.

  • Finca Santa Veracruz: se caracterizan por su modalidad de Barras de Café Gourtmet en diferentes locaciones como universidades o corporativos, colocando carritos y módulos para ofrecer una excelente calidad de café y un buen servicio a los comensales, cuentan con más de 130 puntos de venta.

Ubicación. Av. Insurgentes Sur 1425, Col, Insurgentes Mixcoac, Benito Juárez, 03920 Ciudad de México, CDMX

  • Café Jarocho: es conocido como el aroma de Coyoacán, fue fundado en  1953, en un pequeño local donde vendían frutas, granos y semillas traídos de Veracruz. Ofrecen una gran variedad de bebidas calientes y frías, además de especialidades de panadería.

Ubicación: Centenario 91-b, Del Carmen, Coyoacán, 04100 Ciudad de México, CDMX

Si quieres descubrir más sobre la historia y productos de La Parroquia de Veracruz da clic aquí y descarga Rappi, para ordenarlo directamente y disfrutarlo en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *