Rubén Moreira Valdez, Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados a la LXV Legislatura, afirmó que, después del 8 de septiembre los partidos coaligados presentaran una propuesta de Presupuesto alternativo, para que los ciudadanos confronten quién tiene proyecto de nación, quién apuesta al futuro, y quién está seguro de que tiene soluciones, esto al presentar los temas que impulsará la coalición de este instituto político con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).
En el transcurso de la reunión plenaria de los grupos parlamentarios de la coalición legislativa Va por México, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, con la presencia de los dirigentes nacionales del PRI, Alejandro Moreno; del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, el coordinador parlamentario del tricolor recalcó que esta agenda colectiva es para la defensa de la Constitución, de todo aquello que construimos juntos y que no queremos ver que se extinga. Agregó que esto es producto de la voluntad de nuestra militancia y del valor y el liderazgo de nuestras dirigencias.
Rubén Moreira, al revelar la agenda de Va por México, afirmó que los legisladores de la coalición se comprometen a defender la causa de México en todos los espacios legislativos.
Queremos recuperar los fondos federalistas y municipalistas, que permitieron a los estados y municipios crecer”.
Rubén Moreira Valdez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados a la LXV Legislatura.
Mencionó que la alianza tendrá, en la LXV Legislatura -entre sus propuestas conjuntas-, el impulsar la creación de un verdadero estado de bienestar, así como un ingreso básico elemental, esto con el objetivo inmediato de eliminar la pobreza extrema; garantizar un Sistema Nacional de Salud articulado, preventivo y de calidad, que cumpla con la población, así como asegurar que los recursos sean suficientes para contar con medicinas, vacunas, material, personal médico y enfermería, bien remunerados y con seguridad en su empleo.
Además, establecer un plan emergente para enfrentar el rezago educativo y deserción escolar que ha generado pandemia,
Por cierto, nosotros queremos que el regreso a clases sea seguro para los maestros, para las niñas y los niños, y para los padres de familia”.
Rubén Moreira Valdez, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados a la LXV Legislatura.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y diputado federal electo, Alejandro Moreno, por su parte precisó que la única condición, estrategia y la única prioridad del PRI es estar al lado de las familias mexicanas, es estar del lado de las causas que demanda el pueblo de México, al mismo tiempo consideró que una auténtica agenda de reformas electorales debe ubicarse en el horizonte del proceso democrático que ha vivido el país, a fin de continuar por esa línea ascendente y de fortalecimiento a instituciones.
Frente a los legisladores electos de las tres fuerzas políticas, Alejandro Moreno expuso que, contrario a lo que se pretende desde el partido en el gobierno, es necesario frenar el involucramiento del Ejecutivo en los comicios de manera descarada, y en su determinación de controvertir las recomendaciones del órgano electoral, es imperativo introducir mecanismos de alerta cuando se adviertan condiciones de violencia, implantar un control estricto del ejercicio del gasto público y de su comportamiento, desde el inicio del proceso, hasta su conclusión.
La diputada Blanca Alcalá Ruiz, en su intervención, señaló que la alianza impulsará un Presupuesto de Egresos el cual beneficie a quienes más han sufrido en materia de salud y empleo por la pandemia; trabajaremos por aquellos que han sido afectados ante las malas decisiones de gobierno, basta ya de feminicidios; lucharemos por las mujeres, los jóvenes, las niñas y los niños, el desarrollo de la ciencia, la cultura, el medio ambiente, los refugios para víctimas de la violencia y recuperar las estancias infantiles.
En este evento participaron los coordinadores electos de las bancadas del PAN y del PRD, Jorge Romero Herrera, y Luis E. Cházaro, respectivamente, así como las diputadas Cecilia Patrón Laviada y Elizabeth Pérez Valdés.