Luego de inaugurar la Segunda Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI) electo para la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, Coordinador Parlamentario de la bancada, y Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), coincidieron en la importancia de responder a las exigencias del México y aseguraron que el trabajo que están por iniciar en el Palacio de San Lázaro, será determinante para cambiar el rumbo de la nación, con inteligencia y estrategia.
Tras un minuto de aplausos en memoria de la priista María Elena Chapa, el exgobernador de Coahuila explicó que durante los tres días de trabajo que inician hoy, se consolidará el proyecto de la Agenda Legislativa, mediante la integración de las aportaciones de los diputados electos, así como de los sectores y organizaciones del partido.
En el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede nacional, Moreira Valdez afirmó que el partido tiene un papel protagónico en la política nacional, y por ello el interés de que expertos en los temas económicos, políticos y sociales participen en la reunión de los diputados federales electos para brindar opiniones que les permitan construir una opinión legislativa, una iniciativa o evaluar y vigilar las políticas públicas.
El coordinador del GPPRI electo informó que el sábado 21 de agosto se realizará la reunión con los grupos parlamentarios que integran la coalición Va por México, la cual, mencionó, nos ha permitido triunfos y mayor presencia.
Mientras tanto, Alejandro Moreno, acompañado por la Secretaria General del partido, Carolina Viggiano, señaló a los legisladores que no fueron a regodearse en la comodidad de un cargo; venimos a hacernos responsables de las exigencias del México que todos queremos.
Apuntó que es tiempo de darle al país un nuevo y mejor horizonte, que sea de crecimiento, de oportunidad, de sostenibilidad y de justicia.
El dirigente del partido tricolor, aseguró que esta bancada está llamada a ser la mejor portavoz del régimen democrático y la vida republicana. Por lo que convocó a los diputados federales a imbuir de una auténtica visión de Estado a las políticas públicas, a las de salud, las del desarrollo social y en contra de la pobreza; las del crecimiento y del empleo, las de la seguridad pública, argumentando que queremos un Estado que responda, y no uno que parece sustituido por una voz sin datos ciertos y con razones retóricas dictadas en una conferencia.
Aseveró que integramos un grupo parlamentario con sólida identidad partidista, y previó que harán frente a una grave responsabilidad, puesto que tendrán que ser ejemplares como legisladores, ser ejemplo como priistas. Como nunca, lo que hagamos o dejemos de hacer será definitivo para delinear el porvenir del país y de nuestro partido.
El titular del CEN del PRI apuntó que no es para escapistas ni para maestros de la simulación, y anticipó que siempre nuestras definiciones estarán inspiradas en construir un país de instituciones y de leyes, que alcancen tal dimensión y estatura, que no puedan ser sustituidas por el ejercicio del poder arbitrario.
Representemos con dignidad, con aplomo y con patriotismo al pueblo de México, subrayó Alejandro Moreno, para después señalizar que este PRI es diferente. Destacó la capacidad de los integrantes del GPPRI, mujeres y hombres comprometidos, con emoción y sensibilidad social, con determinación y carácter.