Según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) presentado el pasado jueves también indicó que en regiones como Europa o el sur de Asia los casos descendieron; Los nuevos contagios de Covid-19 en el mundo alcanzaron la cifra de 4.2 millones en la pasada semana, lo que representó un incremento del 4 % con respecto a los siete días anteriores.

Asimismo el lugar donde los casos aumentaron más rápidamente fue Asia Oriental, con 375 mil nuevos contagios (un 19 % más), mientras que en América hubo 1.3 millones (un 14 % más), frente a un millón en Europa, 799 mil en Asia Meridional y 500 mil en Oriente Medio (un 8 % más).

En África, donde los casos habían aumentado notablemente en semanas anteriores, éstos descendieron en 1 % en los siete días estudiados por el informe, y en el continente hubo 181 mil nuevos contagios.

Sin embargo los fallecimientos del 2 al 8 de agosto en el planeta fueron 65 mil, un aumento del 2 % frente a la semana, y en este caso las cifras regionales divergieron enormemente con respecto a los datos de nuevos contagios.

EU el país que más casos registró la semana pasada

En Europa, pese al descenso en nuevos casos, las muertes aumentaron un sensible 16 % (9 mil 500 la semana pasada), mientras que en América descendieron un 4 % (19 mil) pese a que hubo más contagios.

También el sur de Asia fue la región donde hubo más fallecimientos en cifras absolutas, 20 mil (aunque hubo un descenso semanal del 6 %), mientras que el mayor aumento relativo, del 46 %, fue en Asia Oriental, donde se registraron 4 mil 600 decesos.

Estados Unidos fue el país que registró más casos la semana pasada, con 734 mil más, seguido de India (278 mil), Irán (248 mil), Brasil (228 mil) e Indonesia (225 mil).

Sobre las variantes del coronavirus, la alfa (detectada primero en Reino Unido) sigue siendo la presente en más países (185), mientras que la delta (India) se ha detectado en 142, la beta (Sudáfrica) en 136 y la gamma (Brasil) en 81. 

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *