El día de ayer después de lo ocurrido con la conductora Azucena Uresti quien fue amenazada por el CJNG el periodista Carlos Zúñiga Pérez escribió un Twitter donde enfatiza “Los medios de comunicación de #México, sus periodistas, directivos y propietarios nos unimos contra las amenazas”.
Así mismo dando a conocer un comunicado llamado “En defensa de la libertad de expresión” donde mencionan “Los medios de comunicación abajo firmantes rechazamos de manera enérgica las amenazas de las que han sido objeto compañeras y compañeros de Milenio, Televisa y El Universal por parte de grupos criminales inconformes con las coberturas periodísticas sobre el conflicto de Michoacán”.
También dicho documento enfatiza las amenazas vía redes sociales contra la periodista Azucena Uresti de un líder criminal.
Por ultimo el comunicado menciona “México es uno de los paises más peligrosos para ejercer el periodismo en el mundo, situación que debe ser revertida mediante una acción contundente por parte del Estado mexicano”.