El virus del Covid-19 sumió al mundo entero en una profunda cuarentena por más de un año, y ahora, una viróloga en China advirtió sobre nuevas mutaciones mortales ante el crecimiento de contagios debido a la variante Delta que surgió en la India. 

Shi Zhengli, la viróloga conocida como mujer murciélago, debido a sus investigaciones sobre estos animales, notificó que surgirán nuevas mutaciones mortales del virus, por ello, puntualizó la importancia de la vacuna contra el Covid-19 y continuar con las medidas sanitarias. 

En una entrevista para South Morning China Post, la científica destacó la importancia de la que población continúe con las medidas como el uso de cubre-bocas y la sana distancia, así como la vacuna que, aunque no evita el contagio, previene la hospitalización ante síntomas más fuertes.

Realizo un llamado para no caer en pánico ante el virus, ya que afirmó que es algo con lo que la población en todo el mundo deberá aprender a coexistir. Además, explicó que el virus seguirá mutando mientras aumenten los contagios, pues esto le da más oportunidades de hacerlo. 

La variante Delta, la cual apareció por primera vez en la India, es la que ha alertado a todo el mundo debido a su rápida propagación, además de que resulta más contagiosa y se ha señalado que afecta, sobretodo, a jóvenes y niños. 

La científica Shi Zhengli forma parte del equipo en el laboratorio en Wuhan, China, la ciudad que es considerada el epicentro del virus y donde se dio a conocer el primer caso de Covid-19 que se propagó rápidamente por todo el mundo. 

La cuidad de Wuhan fue acusada por Estados Unidos de haber creado el virus en un laboratorio, teoría que fue rechazada tanto por la viróloga como por las autoridades en China; además de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no habría descartado esto en una investigación. 

¿Cómo diablos voy a ofrecer pruebas de algo de lo que no hay pruebas?, mencionó la doctora Shi Zhengli al diario The New York Times en unas inusuales declaraciones a los medios de comunicación. No sé cómo el mundo ha llegado a esto, vertiendo constantemente suciedad sobre una científica inocente

En mayo de este año Joe Biden, presidente de Estados Unidos, ordenó a las agencias de inteligencia que investigaran el origen de la pandemia, incluida la teoría de la fuga en el laboratorio, esto señalado por la AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *