Muchos profesionistas sueñan con vivir en grandes ciudades debido a la gran cantidad de oportunidades y fuentes de trabajo que pueden encontrarse en ellas, y en el caso de la CDMX no es distinto, esto sumado a la gran lista de actividades por hacer.

Asimismo encontrar el sitio ideal para vivir es un reto, más aún con la oferta y demanda que existe en la Ciudad de México. Al ser una fuerte inversión y uno de los sitios en los que pasarás la mayor parte del día, más aún si trabajas desde casa; es importante contar con la mayor información posible sobre el tema para tomar la mejor decisión.

Si no tienes idea de por dónde comenzar para encontrar tu depa en la CDMX, el team de la proptech Flat.mx, nos da algunos consejos para que la búsqueda de tu próximo hogar sea más fácil:

Evalúa tus necesidades: ¿Quieres un lugar céntrico con fácil movilidad?, ¿vivirías solo o sola?, ¿tienes mascotas?, ¿auto?. Estas son algunas de las preguntas que debes plantearte para seleccionar las opciones en el mercado inmobiliario que se adapten más con tu estilo de vida y, por consiguiente, con los aspectos con los que el departamento deberá estar equipado para que se convierta en un espacio funcional de acuerdo a tus necesidades.

Define un presupuesto: Uno de los aspectos sin duda más importantes, es establecer un presupuesto; antes de lanzarte a adquirir la responsabilidad de comprar una propiedad. Esto no solo te ayudará a sentirte más cómodo o cómoda con el gasto que estás a punto de hacer, sino que te ayudará a delimitar más tu abanico de opciones y a centrarte realmente en necesidades y en zonas que cumplan con tus expectativas.

Ubicación: en las colonias Narvarte, Granada, Del Valle, Condesa, la Roma, te encontrarás con una gran cantidad de opciones, pero, para determinar cuál es la mejor para ti deberás averiguar qué servicios hay y cuáles son más indispensables para tus necesidades concretas o más urgentes: como centros comerciales, servicios médicos, escuelas, etc.

No compres problemas: “Es importante que cuando te decidas por una propiedad, revises que todos los documentos estén en orden, que el espacio no tenga vicios ocultos que puedan resultar en más gastos y problemas posteriormente. Rodéate de expertos como flat.mx, que brindan inmuebles no solo 100% remodelados, sino libres de problemas, te dan asesorías y garantías.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *