Este domingo se registraron 26 nuevos contagios de Covid-19 en los Juegos Olímpicos y se han visto afectados debido a la pandemia y pese a realizarse bajo estrictos protocolos sanitarios, esto se suma a los existentes dando un total de 430 hasta el momento. 

Asimismo los organizadores de los Juegos Olímpicos informaron que estas cifras representan el 0,02 por ciento de las poco más de 50 mil personas que participaron en la justa entre los atletas, periodistas, oficiales y representantes de comités. 

Cerca de un 90% de los residentes en la Villa Olímpica contaban con la vacuna contra el Covid-19 y se informó que de las 26 personas contagiadas este domingo, 19 son residentes en Japón. Además de que no se presentaron casos graves entre quienes resultaron positivos. 

Juegos Olímpicos en plena pandemia 

De acuerdo con la agencia EFE, los participantes de los Juegos Olímpicos -entre atletas y trabajadores- se sometieron a test PCR todos los días para controlar los contagios al interior de la llamada burbuja olímpica. 

Desde el inicio de Tokio 2020 y hasta este domingo que se realizó la clausura, se realizaron más de 600 mil pruebas PCR a todo el personal involucrado y en contacto con la Villa Olímpica. 

De acuerdo con la agencia AFP, durante los Juegos Olímpicos los casos de Covid-19 aumentaron en Tokio, como por todo Japón, alcanzando niveles inéditos en el país. La barrera de los 5 mil nuevos casos diarios se superó por primera vez esta semana en Tokio y la de 15 mil a escala nacional.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *