Las inversiones son una gran opción para hacer que tu dinero crezca, y una de las mejores opciones es el invertir en bienes raíces, esto debido a que por lo general los bienes inmuebles no se devalúan e incluso pueden aumentar su valor si están en una buena ubicación.

Invertir en bienes raíces te puede dar la oportunidad de poder rentar y tener un ingreso fijo extra o revender y tener mayores ganancias.

Estos son solo algunos de los beneficios de invertir en bienes raíces, y si te interesa conocer más del tema, una de las primeras preguntas que te surgirán es: ¿Cuáles son las claves para sacar el mayor provecho a un inmueble? Los expertos de Flat.mx, la proptech que compra, remodela y revende propiedades, te revelan los secretos para que inviertas como un experto.

Apuesta por las viviendas usadas

La principal ventaja que ofrecen las propiedades usadas es la ubicación. En las zonas más céntricas de la ciudad difícilmente encontrarás obras nuevas y si logras encontrarlas, seguramente el precio será altísimo.

Las construcciones usadas también tienen a su favor que suelen ser más amplias que los nuevos complejos habitacionales, además son más económicas, lo que te ayudará a ahorrar dinero que puedes invertir en el mismo inmueble.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda, los financiamientos para la adquisición de viviendas usadas se han incrementado entre el 1% y 2% cada año debido al aumento de las tasas de interés en los inmuebles nuevos. El fenómeno se registra a nivel nacional. Por lo que, si requieres financiamiento, un inmueble al que puedes darle una segunda vida, es la opción para ti.

Remodelación

Otra opción para sacarle provecho a tu inmueble, es venderlo a un precio más alto tras haberlo remodelado, si no quieres vender también tienes la alternativa de rentar la propiedad para generar ingresos pasivos. El precio al que se puede rentar una propiedad nueva o usada con remodelaciones no varía mucho, por lo que es una buena opción para obtener ingresos que puedes utilizar para comprar más propiedades.

Recuerda: de la vista nace el amor. No solo hay que tener en cuenta nuestros colores y muebles preferidos al momento de remodelar un inmueble, sino que debe existir una correcta planeación para el acomodo más idóneo que lleve a la optimización de los espacios.

Verificación de estructuras

Algo muy importante a la hora de invertir en bienes raíces es verificar que las estructuras y cimientos de la propiedad que te interesa comprar estén en buenas condiciones, “sobre todo si vives en la Ciudad de México, ya que al ser una zona sísmica, las estructuras deben ser adecuadas para este tipo de fenómenos naturales, por ejemplo, en flat.mx tenemos expertos en estructuras que se encargan de revisar el inmueble antes de que se compre, para vender únicamente departamentos que cumplan con las  normas de seguridad que se requieren”, añade, Bernardo Cordero Fundador y Director de Flat.mx

Busca sitios en crecimiento

Antes de comprar la vivienda en cuestión, asegúrate que se encuentra en una zona en la que a las personas les gustaría vivir, que tenga buena plusvalía. Una buena idea es investigar si el área en cuestión está en ascenso, si hay fuentes de empleo o si se trata de una zona que atraiga a trabajadores de otros estados o municipios.

Protégete

Revisa que la situación legal de la vivienda esté en orden. Infórmate sobre las credenciales del posible desarrollador en la Profeco y asegúrate que el inmueble se encuentre en el Registro Público. No compres problemas.

Además de revisar la propiedad físicamente, también se debe verificar que todos sus papeles estén en regla; para ello puedes consultar a un asesor legal o experto en bienes raíces. 

Consulta a un experto

Finalmente, lo recomendable es que si vas a invertir en la compra de una vivienda y quieres evitar todo el proceso de remodelación, diseño y procesos legales muy largos, consultes a un experto, en flat.mx  puedes encontrar estas soluciones, ya que se encargan de vender solo opciones seguras que cumplan con las necesidades actuales de las personas, sin olvidar el diseño y estilo que sin duda agrega un plus que se puede ver reflejado en las ganancias económicas a la hora de rentar o vender el inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *