Conmemorando sus primeros 50 años de existencia, el Pádel, deporte que naciera en Acapulco, Guerrero, a inicios de la década de los 70 cuando el mexicano Enrique Corcuera inventara esta práctica en su casa, se inaugurará el primer Museo Mundial del Pádel, en el marco del World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021.

Esto se trata de la primera muestra itinerante en su tipo, y en la que se contará la historia paso a paso sobre esta disciplina que ha ganado adeptos a nivel mundial, tanto que tan solo en España es el segundo deporte más practicado después del fútbol.

Asimismo el Museo rendirá homenaje a sus impulsores y servirá como preámbulo para la exhibición que se celebrará los días 11, 12, 13 y 14 de agosto de 2021 en el Hotel Princess Mundo Imperial, que, por cierto, también festeja sus primeros 50 años de existencia.

A través de la exposición, de acceso libre, los asistentes tendrán oportunidad de conocer la evolución de este deporte mexicano a lo largo de estas décadas, y podrán apreciar las primeras paletas de juego, así como la forma en la que han evolucionado”.

Diego de la Torre, organizador del World Padel Tour México

Sin embargo estarán expuestas más de 40 piezas entre palas, camisetas, trofeos y memorabilia con las hazañas que construyeron figuras históricas de este deporte, como: Horacio Álvarez Clementi, Ricardo Cano, Roger “Pequeño” Quintín, Diógenes de Urquiza, Javier Maquirriaín, entre otros, quienes forman parte de una selecta lista de jugadores que a través de sus triunfos dieron lustre al Pádel.

En tanto, Ignacio Soto Borja, Embajador del WPT en México quien desde los años 90´s apoyo para que el Pádel se convirtiera en un deporte federado y que desde ese momento lo ha visualizado como una disciplina olímpica, hecho que hoy en día está próximo a realizarse, manifiesta su entusiasmo por la proyección internacional que tiene este deporte mexicano y asegura que con este museo la gente conocerá la historia del mismo y con ello se sumarán más jugadores.

Marcela Landgrave, Museógrafa encargada de la instalación comenta que esta exhibición también dispondrá de dos áreas de Photo Opportunity para los asistentes a World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021.

Se trata de una exposición itinerante que presenta un recorrido historiográfico cuyo hilo conductual es una línea de tiempo desde el cual conoceremos cómo se inventó el Pádel y su evolución hasta nuestros días, muestra que también será exhibida del 1 al 5 de diciembre próximos en la Ciudad de México”.

Marcela Landgrave, Museógrafa encargada de la instalación

El primer Museo Mundial del Pádel estará abierto al público de manera independiente al acceso a los encuentros del World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021, pues se trata de dar a conocer los alcances y la importancia de la práctica del Pádel no sólo en México sino a nivel mundial.

También el World Padel Tour Acapulco Exhibition Welcome Home 2021 se celebrará del 11 al 14 de agosto, en el Hotel Princess Mundo Imperial del puerto guerrerense.

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *