El día de hoy, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 informaron que se registraron 17 nuevos casos de Covid-19. Estos contagios se presentaron entre las personas que están vinculadas con el torneo, lo que eleva el total de contagios a 123. Esta situación sólo ha aumentado el descontento de los residentes y ciudadanos japoneses, ya que ellos hubieran preferido la cancelación del evento para evitar un nuevo repunte. 

Entre las personas que dieron positivo se encuentra un atleta internacional, cuya nacionalidad no ha sido revelada. Además, ha dado positivo por Covid-19 un miembro del personal de un equipo internacional hospedado en la Villa Olímpica.

Respecto a lo sucedido, el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, se reunió el viernes con el director ejecutivo de Pfizer para pedir que la farmacéutica entregue la vacuna contra el Covid-19 lo antes posible para evitar una tercera ola más grande.

Japón ha firmado un contrato con Pfizer para recibir 100 millones de dosis de vacuna para junio y 70 millones adicionales entre julio y septiembre.

Antes, y durante, la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pobladores japoneses protestaron contra la celebración del evento deportivo; las personas inconformes salieron a las calles de la capital con pancartas. Y es que el certamen tiene lugar en medio de un repunte de los contagios, con casi dos mil casos por día, a pesar del nuevo estado de emergencia declarado por las autoridades del país.

Según una encuesta realizada en junio, el 58% de los habitantes de la capital japonesa se oponen a la realización del evento en las circunstancias actuales y preferían un nuevo aplazamiento o cancelación definitiva, esto debido a que sólo se estaba velando por los intereses económicos y no por la salud de la población japonesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *