Este viernes, Informó la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que la capital del país regresará a semáforo naranja. Esta mediada se aplicará a partir del lunes 26 de julio y así durante dos semanas.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark García Dobarganes, anunció que en términos de capacidad hospitalaria, la CDMX esta en un 66% de ocupación.

Del 12 al 13 de julio se duplicó la positividad y la curva más ascendente de contagios puede estar mitigando su velocidad, esto es una buena notica, indicó el funcionario. La ola de contagio está centralizada en personas de 18 a 29 años de edad y de 30 a 39, estamos en casi dos terceras partes de las cifras que se alcanzaron en diciembre”. 

Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Los incrementos que se acercan a niveles altos están concentrados estos grupos de edad y en menor medida en el grupo de 40 a 49. Mencionó que se tiene que reforzar el mensaje de las medidas de protección personal, de uso de cubrebocas, etc. este incremento de casos no se ha traducido en un incremento de hospitalizaciones

A partir de la siguiente semana comenzarán a vacunarse con la segunda dosis las personas de 40 a 49 años y se espera que en agosto todos en este grupo de edad estén vacunados con la segunda dosis, el martes concluirá la vacunación en el grupo de edad de 30 a 39 años con la primera dosis”.

Eduardo Clark, Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México.

Explicó que, la siguiente semana, dará inicio la vacunación de 18 a 29 años y que en una semana se vacunará un tercio de las personas de este grupo de edad. Por el momento se han aplicado 7.7 millones de vacunas en la ciudad. También destacó que en los jóvenes ven un incremento de casos de Covid-19. 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, indicó que a partir de mañana se informará cuáles alcaldías inician la vacunación de 18 años en adelante, a partir de lunes y martes se definirá y el sábado se darán detalles.

A finales de la próxima semana tendremos vacunados con primera dosis a un tercio de los adultos de 18 a 29 años, nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX.

Destacó la mandataria que no hay ajustes en las actividades de la ciudad, en la última semana se estabilizó la curva de contagios, lo que evidenció el impacto de la vacuna, con ello invitó a la población a vacunarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *