En la actualidad, aún persevera la resistencia a corregir la sonrisa por parte de las personas adultas, y más en aquellas que rondan entre los 30 años o más. Esto es debido a la creencia de que lo ideal es hacerlo en la adolescencia.
La mayor parte de estas personas cree que un tratamiento de ortodoncia siempre implicará aparatología metálica, no obstante, al día de hoy existen tratamientos que no no invasivos, como es el caso de la ortodoncia invisible que permite diseñar y corregir una sonrisa sin que los demás lo noten.
Existe un concepto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como edadismo, este se describe como la forma de pensar (estereotipos), sentir (prejuicios) y actuar (discriminación) al respecto a los demás o a nosotros mismos por razón de la edad y puede aumentar las conductas de riesgo a la salud como el no atender los problemas bucodentales, entre otros problemas de salud.
El evitar sonreír u ocultar la sonrisa conscientemente, puede llegar a convertirse en una fuente de estrés constante; inclusive, puede llevar a experimentar emociones negativas que afectan el día a día, orillando a quienes tienen los dientes desalineados a aislarse, a evitar hablar en público y a sentir ansiedad social por sentirse avergonzados debido a la apariencia de sus dientes. Y cuando se alinean los dientes se mejora la confianza y la autoestima, lo cual incrementa la calidad de vida al disminuir estrés y la ansiedad.
Afortunadamente, los avances médicos y tecnológicos brindan exactitud y eficacia en el tratamiento de ortodoncia invisible, la solución a problemas estéticos y funcionales en la dentadura, incluso permiten diseñar una sonrisa a través del escaneo 3D, la tecnología más avanzada disponible con la que podemos saber exactamente como lucirá la sonrisa en el futuro cercano, ya que es 50% más rápida y exacta que la ortodoncia con aparatología tradicional y es importante aclarar que no hay un límite de edad para este tratamiento que es casi imperceptible a la vista”.
La doctora Carolina Uban, ortodoncista y experta de Sigue Sonriendo.
Una de las fechas especiales con beneficios únicos que ha creado la Flagship en México son los Invisalign Day, que buscan hacer realidad en los mexicanos la sonrisa de sus sueños. El 16 y el 17 de julio de 2021, se llevará a cabo el siguiente día de descuentos en el tratamiento completo de ortodoncia invisible.
El tratamiento de ortodoncia invisible facilita la correcta higiene bucal, previniendo enfermedades. Por este motivo en Sigue Sonriendo, la Flagship en México especializada en diseño de sonrisas, solo utilizan la más alta tecnología no limitante y no invasiva que permite hacer movimientos programados a través de biotecnología con resultados óptimos y exactos.