La diputada federal Mariana Rodríguez Mier y Terán, acompañada de la comisión de recepción, en representación de la alcaldesa electa, Lía Limón García, acudieron a la cita para la instalación de la comisión de transición.
Esta reunión había sido acordada y se confirmado por escrito entre ambos equipos, con el propósito conocer el estado en que se entregarán las distintas áreas que conforman la administración local en Álvaro Obregón.
El alcalde en función mencionó que en virtud de la modificación publicada en Gaceta, pospondremos la sesión de instalación para el 3 de septiembre a las 11:00, esto, al momento de hacer entrega del oficio respectivo.
En respuesta, la legisladora lamentó la decisión del Titular de la alcaldía Álvaro Obregón, Alberto Esteva
Nos deja con muy poco tiempo para la entrega-recepción, pues la intención de la alcaldesa electa es realizar más de una veintena de reuniones con la intención de analizar cada uno de los temas, pues esta ha sido una de las exigencias de los ciudadanos de conocer cuál es el estado que guarda la administración pasada, porque la corrupción ya se va”.
Mariana Rodríguez Mier y Terán, Diputada Federal.
Rodríguez Mier y Terán sostuvo que los lineamientos publicados el pasado jueves en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en el que modifican las fechas para iniciar los trabajos de entrega-recepción en las alcaldías, no aplica en el caso de Álvaro Obregón, puesto que la elección donde obtuvo el triunfo la candidata de la Alianza Va por México (PAN-PRI-PRD), Lía Limón, con más de 70 mil votos de diferencia, no se encuentra impugnada, por lo que no hay razón jurídica alguna para retrasar los trabajos.
Nosotros entregamos, en tiempo y forma, los oficios correspondientes para iniciar las Mesas de Transición este viernes 09 de julio –de los cuales tenemos constancias y copias—por lo que consideramos que la modificación a las fechas se debe principalmente a que no tienen preparada la información que tienen que entregar o, en su caso, a posibles casos de corrupción que intentan arreglar para que la ciudadanía no conozca cómo y en dónde se ejercieron los recursos públicos”.
Mariana Rodríguez Mier y Terán, Diputada Federal.
Además, mencionó que es intención de la alcaldesa electa, Lía Limón, dar inicio cuanto antes los trabajos de entrega-recepción, como un ejercicio de rendición de cuentas, transparente, pulcra, de cara a los ciudadanos, con el propósito de trabajar cuanto antes a favor de los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón.
Adelantó que una vez que notifiquen a la alcaldesa electa de esta decisión de retrasar los trabajos, se estudiarán las medidas legales para revocar esta decisión y no se aplique de manera retroactiva.