Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), condenó la violencia y provocaciones que produjo el grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados del mismo instituto político que se encontraban cerca de la sede.
Argumentó que los activistas del partido tricolor merecen respeto y seguridad. Además, describió como lamentable el hecho de que se fomente el uso de piedras y palos para agredir a las personas, tanto civiles como a los propios militantes del partido.
La verdadera militancia del PRI se merece todo el respeto y seguridad. Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor.”
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un comunicado.
También, se expresó que este tipo de actos no se deben solapar, señalando que lo suscitado representa la desesperación y el descontrol de este grupo, al cual vinculan con Morena
No se puede solapar este tipo de conductas de violencia, los balazos, golpes y heridas perpetradas contra activistas de sectores del PRI como la Unidad Revolucionaria Y Movimiento Territorial son signo de la desesperación y el descontrol, de un grupo que quiere desestabilizar al PRI y que está vinculado a Morena.”
Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en un comunicado.