El grupo A Love Electric liberó su álbum Permanent Immigrant en octubre del 2020, un material que se reconoce en quienes buscan un lugar en el mundo, bajo el lema todos somos inmigrantes.  

Permanent Immigrant se convierte en un disco sin etiquetas, puesto que no se concentra en un género musical. Sus nueve temas pasan por el rock, freak rock, folk, jazz, power psych o bien podría ser punk jazz, siendo el resultado de la explosiva complicidad musical entre Todd Clouser, Aarón Cruz y Hernan Hecht.  

Como muchas bandas A Love Electric, tuvo que modificar la forma de distribuir música nueva, esto debido a que la pandemia cambió totalmente el protocolo de promoción.

Si bien, la banda originaria de la Ciudad de México retrasó el lanzamiento de Permanent Immigrant, la situación los alentaba a no esperar más, pensando que al compartirlo ayudarían a sobrellevar los momentos tan difíciles que se vivían y que continúan a nivel mundial.

Gira Inmigrante Permanente

Para A Love Electric, la creación no es su único objetivo, tanto para Clouser, Hecht y Cruz la enseñanza de las artes es un punto importante. Una de las características del trío ha sido el de generar una comunidad en diferentes lugares de México y el mundo, impartiendo clases de música y gestión en localidades con limitado acceso a las artes.

Esta ocasión, con un enfoque completamente diferente del lanzamiento de un álbum a nivel mundial, la banda implementó un formato que incluyó una serie de clínicas musicales en territorio mexicano, apoyando a jóvenes que en un principio no cuentan con los recursos para exponer sus habilidades artísticas.

El concepto de la Gira Inmigrante Permanente fue el salir de los foros tradicionales y comercializados para regresar la música a su raíz. La necesidad de compartir historias, gustos y tradiciones pretenden generar la posibilidad de crear nueva música que provoque empatía entre culturas, artistas y alumnos. Las actividades se realizaron de manera pública, con la participación de grupos locales, se generó música, habilidades técnicas, estrategias e ideas prácticas para desarrollar una carrera profesional.

Creemos que las trayectorias de los tres miembros del grupo y la música de A Love Electric que combina géneros desde, blues, free jazz y rock, nos posiciona para ser útiles en comunidades que no tienen acceso a este tipo de talleres y presentaciones. Más que realizar una gira lujosa, pretendemos colaborar con músicos en comunidades que muchas veces no son tomados en cuenta”.

A Love Electric.

A Love Electric, con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), materializó este proyecto que llegó a distintos sitios como Xalapa, Foro Cauz, Guadalajara, Fundación Tónica, Durango, Foro Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, San Luis Potosí, Secretaría de Cultura San Luis Potosí y Ciudad de México, Foro un barrio sin violencia.

La Gira Inmigrante Permanente cierra primera etapa con álbum en vivo y documental

Todd Clouser, Aarón Cruz y Hernan Hecht grabaron un acoplado con temas que se interpretaron en los talleres Permanent Immigrant. La selección de canciones son un viaje en vivo que recorre los discos The Naked Beat, Son of a Hero, Psychmonde, Permanent Immigrant, Man with no country (Álbum de Todd Clouser como solista) y You the brave: Live at Icehouse (Álbum en vivo de Todd Clouser como solista con John Medeski y JT Bates).

Permanent Immigrant Live será gratuito, como resultado del proceso de re-significación musical que experimentó A Love Electric creativa y personalmente.

Permanent Immigrant el Documental

Este 30 de junio que A Love Electric estrenará el video-documental de los talleres y conciertos Inmigrante Permanente, mostrando el poder de la música que llega a las jóvenes promesas de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *