Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que el señalar a los familiares de niños con cáncer de formar parte de un complot golpista es inhumano, indignante y representa un insulto para la tragedia que están viviendo.
Después de las declaraciones del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, las cuales describen de golpistas a los familiares de los pacientes con cáncer que exigen al Estado Mexicano el cumplir sus obligaciones, el líder del partido tricolor demandó que el gobierno de Morena asuma inmediatamente su papel y dé solución, en vez de intentar ocultar su ineptitud.
De igual forma, en la cuenta oficial del PRI se calificó como miserables los señalamientos realizados por el funcionario y se pidió, por la salud de los mexicanos, separarlo de su cargo, de manera inmediata.
Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN del PRI, por otra parte, afirmó que en México diario mueren 6 niños con cáncer y para nuestro gobierno esto significa ser golpista, al tiempo que cuestionó cuántos tratamientos se comprarían con los más de 500 millones de pesos que se usarán en la consulta popular.