Nuevamente la industria de la construcción registró cifras negativas en el indicador de productividad de las empresas del sector, esto en abril de 2021.

Señalan las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que el valor de producción de las constructoras tuvo una baja del 1.8 por ciento en abril, con respecto a marzo de 2021. De esta forma, se cortaron tres meses de crecimiento mensual consecutivo que dejaba ver una ligera recuperación del sector.

La industria de la construcción enfrenta un panorama adverso, debido a un posible repunte de casos de Covid-19 con restricciones al sector; la falta de inversión en proyectos de obra pública en entidades donde no se llevan a cabo obras insignia; el aumento de costos de materiales; y la falta de inversión del sector privado”.

Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.

Recomendó la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), que el gobierno apoye al sector, esto mediante créditos otorgados por la banca de desarrollo, pues la crisis del sector lleva ya tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *