El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó, después de la reunión con el empresario Carlos Slim y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que existe voluntad de las empresas para rehabilitar de manera rápida la Línea Dorada.
El propósito es rehabilitar la línea lo más pronto posible y se avanzó bastante; vamos por buen camino, sin dejar la investigación judicial. Son dos cosas, la investigación judicial corresponde a las autoridades competentes, en este caso a las fiscalías, en especial a la de la Ciudad de México
Y esto incluye la atención a los familiares de las víctimas, el que se les ayude, el que no queden en el desamparo, que haya reparación del daño y al mismo tiempo que se castigue a posibles responsables, a quienes resulten responsables en la investigación”.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
Durante la Conferencia Mañanera, el representante ejecutivo agregó que el otro objetivo es el poner en marcha de la línea del Metro, la cual es utilizada para el traslado de más de 300 mil personas y hay voluntad de parte de las empresas, cosa que celebro.
El mandatario mencionó que, en su momento, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dará la información, pero yo celebro que se esté avanzando en ese propósito. Y la reconstrucción se va hacer de común acuerdo con las empresas.
Reconoció a Carlos Slim, porque es un empresario institucional, que tiene dimensión social, ayuda y no juega a las vencidas con el gobierno, a diferencia de otros que no entienden y no saben de la urbanidad política, según sus palabras.