Hasta el 31 de diciembre de 2021, 59 farmacias y 12 centros comerciales, tienen que ofrecer sus espacios para la aplicación de pruebas rápidas de antígeno para la detección temprana del Covid-19, esto de acuerdo con el convenio de colaboración entre el gobierno de la Ciudad de México, la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (Antad) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim).
En este convenio se indica que se mantendrán hasta el último día del año la aplicación gratuita, en espacios debidamente delimitados e instalados en los centros comerciales y tiendas de autoservicios afiliadas.
Para esto, se debe mantener el acuerdo en el que la plaza comercial cuente con un servicio de recolección de residuos peligrosos biológico infecciosos y asumir los gastos que implique. De la misma forma, deben contratar al personal capacitado para llevar a cabo la aplicación.
En la Ciudad de México, hasta el 19 de Junio, se han aplicado alrededor de dos millones 488 mil 546 pruebas con nueve por ciento de positividad.
A partir de hoy y hasta el 26 de junio se implementará la Fase 17 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, esto, para aplicar primera dosis a 280 mil 862 adultos de 40 a 49 años en las alcaldías de Iztacalco, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, al igual que la segunda dosis a 93 mil 82 adultos de 50 a 59 años residentes de las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco.
Se espera que en esta etapa se vacune a 323 mil 944 personas, cerca de 65 mil vacunas diarias en promedio.
Mientras tanto, en Xochimilco y Tláhuac su segunda dosis, la cual va de este martes 22 al sábado 26 de junio, será la segunda dosis de la vacuna Sputnik V que se estará aplicando en 93 mil personas.