El Instituto de Estudios Críticos “17”, en vísperas de su XX aniversario, presentará Critical Switch, una plataforma digital colaborativa la cual permite formular propuestas, dar apoyo y forma a las iniciativas de ámbito social, cultural, artístico y académico de México, América Latina y otros lugares.

Critical Switch no enfoca la recaudación monetaria, sino que va más allá, como en la creación de vínculos sociales con objetivos de emprendimientos a mediano y largo plazo desde una economía social.

Nos parece mejor adaptada a nuestra realidad latinoamericana que las plataformas de fondeo norteamericanas y europeas. Allá la liquidez está a la mano. Para nosotros dar vida a un proyecto implica gestar una comunidad de colaboración y apoyo que a menudo comienza con familiares y amigos. Además, Critical Switch incorpora toda la gama de intercambios posibles: no solo en dinero, voluntarios y profesionales. Con frecuencia los nuevos proyectos se logran con aportaciones muy diversas: es fundamental activar otras formas de valor, porque en nuestro contexto el dinero es muy costoso y a menudo resulta inaccesible”.

Benjamín Mayer Foulkes, director fundador de 17, Instituto de Estudios Críticos

Esta plataforma tendrá dos modalidades: para ingresar propuestas con el fin de que otros puedan contribuir a su fortalecimiento o gestión, y otra (la cual se mostrara en un futuro próximo) cuando las propuestas hayan madurado, estos proyectos concretos, puedan solicitar financiación, apoyo en especie o colaboración profesional.

17, Instituto de Estudios Críticos presentará Critical Switch dentro de su XXXI coloquio internacional, Imaginación económica, que se realizará el 21 al 26 de junio, en línea y de manera abierta al público, para buscar nuevas formas de organización material para enfrentar la precarización y la incertidumbre actual, así como iniciativas surgidas en América y Europa, afines a Critical Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *