Anunció el gobierno de la CDMX que a partir del martes y hasta el sábado 19 de junio recibirán la segunda dosis contra Covid-19 los adultos de 50 a 59 años en la alcaldía Cuauhtémoc, y en Xochimilco se aplicará el primer biológico a los de 40 a 49 años.

Víctor Hugo Borja, titular de la Coordinación Nacional Médica del Instituto para el Bienestar (INSABI), informó que entre el 15 y 19 de junio serán vacunados 136 mil 547 adultos y aplicarán 29 mil dosis diarias en ambas demarcaciones.

Asimismo los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc de 50 a 59 años de edad deberán acudir por su segunda dosis Pfizer, y aquí en esta zona se contemplan 69 mil 852 vacunas.

Sin embargo cada persona vacunada con primera dosis tendrá asignada una unidad vacunadora ubicadas en la Biblioteca Vasconcelos y la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.

La delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en la Ciudad de México, Cristina Cruz, pidió a las personas acudir con su comprobante de la primera dosis, pues así agilizarán el proceso.

También en Xochimilco los de 40 a 49 años recibirán su primera dosis de AstraZeneca en el Centro Deportivo Xochimilco, durante los cinco días se contempla vacunar a 66 mil 695 ciudadanos.

En ambas alcaldías el calendario de vacunación es de:

A,B,C martes 15 de junio

D,E,F,G miércoles 16 de junio

H,I,J,K,L,M jueves 17 de junio

N,Ñ,O,P,Q,R viernes 18 de junio

S,T,U,V,W,X,Y,Z Rezagos sábado 19 de junio

Por Liliana Sandoval Galindo

Lic. en Trabajo Social por parte del Instituto Mexicano de Psicooncología (IMPo), Periodista de Oficio. Gerente de Operaciones en Visor Empresarial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *