La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) indicó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo del país esperan obtener una recuperación debido a los festejos del Día del Padre con un total de más de 17 mil 500 millones de pesos, esto es 159% más que el año pasado.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, por medio de un comunicado dijo que las empresas comerciales y de servicios confían en tener un incremento económico por la fecha, recordando que en el 2020 la derrama en ese día fue de alrededor de 6 mil 750 millones de pesos.

Después de que el año pasado el festejo se realizó en medio del confinamiento para evitar la propagación del Covid-19, lo estimado para este año es 35 por ciento menos que lo obtenido en 2019.

Con los estados del país en verde, amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico se tienen expectativas positivas, y aunque no será como en el 2019 las ventas por el festejo significan un respiro para miles de negocios que han estado paralizados u operando parcialmente desde 2020”.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

Precisó que los sectores que tradicionalmente han presentado mayores ventas por este festejo son: Telefonía móvil, artículos electrónicos y deportivos, joyería y relojes, y restaurantes, ya que es costumbre para muchas familias festejar a los padres en este tipo de establecimientos. López Campos subrayó que otros sectores en los que también observan mayores ventas por la celebración son: Ropa y calzado, vinos y licores, accesorios y artículos para el cuidado personal y esparcimiento.

Apunto que el comercio electrónico es un medio que contribuya a que algunos establecimientos realicen ventas en línea por el Día del Padre, y en esos negocios podrán comprar con tarjetas de crédito, débito o de las cadenas comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *