El doctor Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la autoridad educativa federal en la Ciudad de México, habló sobre el reporte del primer caso de Covid-19 y los otros dos casos sospechosos, tras el regreso a clases presenciales en las escuelas de la capital del país.
Durante una entrevista indicó que la pandemia sigue viva, por lo que se deben de mantener todos los controles epidemiológicos
En este sentido, lo primero que se hizo fue mencionar el caso de Covid-19 que se detectó en una de las escuelas de la CDMX.
También, declaró que el primer caso se ubica en una secundaria en Tláhuac, donde la familia informó que se le hizo una prueba rápida al menor, lo cual fue reportado a la comunidad y ésta decidió que regresaran al modelo a distancia. Por otro lado, en una escuela particular, en la que dos personas convivieron con contagiados de coronavirus, en uno de los casos la prueba salió negativa y de la otra se espera todavía el resultado.
Mencionó que los casos que se han detectado fue porque las familias han informado de manera oportuna y atenta a las escuelas y, mediante a esto, se están tomando decisiones y se les hace saber a las autoridades sanitarias y a todos sobre las acciones de control epidemiológico.
Señaló el doctor Humberto que tienen un protocolo establecido junto con las autoridades de Salud, siguiendo de manera atenta y con todos los cuidados, ya que es una pandemia que sigue vigente, y se pide que las familias avisen a los directores de las escuelas si hay síntomas de Covid-19.