Al rededor de 40 familias, las cuales fueron afectadas por el accidente de la Línea 12 del Metro, recibieron una casa como parte de las medidas de reparación del daño.

Explicó Armando Ocampo Zambrano, Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, que se han ejecutado otras medidas de reparación integral del daño del tipo colectiva. Informó que se han realizado 114 acciones de mejoramiento de vivienda propia y 19 cancelaciones de créditos de vivienda.

Después del desplome de la Línea Dorada el 3 de mayo hasta la fecha, reportó el comisionado 26 personas fallecidas, cinco que siguen hospitalizadas, y 100 altas hospitalarias.

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario investigar a todos los presuntos involucrados en el accidente de la Línea 12 del Metro y enfatizó su compromiso para que se haga justicia.

También urgió a rehabilitar la línea porque es un servicio fundamental para Tláhuac, para Iztapalapa, incluso para el Estado de México.

Mientras tanto, Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que el Metro entregó los documentos solicitados por la empresa DNV para seguir con el proceso de investigación.

Ayer el equipo de especialistas internacionales trabajó en forma presencial y a distancia en la revisión de hallazgos y de líneas de investigación”.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *