¿Te a pasado que cada vez sientes que la quincena no te rinde e imploras por que llegue la próxima? Esta es realidad a la que muchos se enfrentan y es que se piensan que debido al confinamiento se gasta menos; no obstante, se aumenta el consumo de algunos servicios en las casas o se abusa de la comida a domicilio y de compras compulsivas, lo que puede afectar sus finanzas.

Durante el confinamiento, la necesidad de ahorrar puede ser incluso más esencial, puesto que aún existe cierta una incertidumbre sobre la situación económica a nivel mundial.

Datos del INEGI, durante los primeros meses del 2021, registraron un avance del 1.0% en el nivel de consumo privado, una tendencia que puede rastrearse hasta los últimos meses del 2020 cuando este tipo de consumo reportó un incremento del 2.95%.

Si sientes que tu quincena ya no da para más, Ualá México comparte algunas opciones para que reduzcas tus gastos del día a día y puedas destinar algo de tus ingresos al ahorro.

Come en casa

Una de las formas más sencillas de reducir gastos es el realizar menos pedidos de comida a domicilio o evitando salidas a restaurantes.

Arma una lista de compras pensando previamente en un menú semanal, algo que también ayudará a no gastar de más o comprar productos innecesarios al momento de realizar tu despensa.  Una recomendación es no ir al súper con hambre, ya que esto evitará que todo te parezca apetecible y termines llevándote más de lo que necesitas.

Evitar compras compulsivas 

Estrés, ansiedad o incluso aburrimiento son emociones que pueden propiciar las compras por impulso. Para evitar caer en tentaciones, es necesario controlar estas sensaciones manteniéndote ocupado y realizar actividades como ejercicio, manualidades o cualquier otra que te ayude a relajarte. 

La recomendación es que antes de realizar este tipo de compras te preguntes si realmente lo necesitas, si puedes realizar el gasto en ese momento o puedes esperar un poco más para comprarlo. 

Infórmate sobre ofertas y beneficios 

Aprovecha al máximo los descuentos y ahorros al momento de realizar tus compras. Incluso, algunos supermercados cuentan con tarjetas de afiliación o cuponeras de descuentos, las cuales generalmente otorgan beneficios para sus clientes.  

Infórmate sobre los descuentos a los cuales puedes acceder al utilizar ciertos métodos de pago. Un ejemplo es que si eres de los que tiene que salir de casa constantemente y utilizas un auto para desplazarte, puedes obtener un reembolso del 15% al pagar con una tarjeta Ualá, en cualquier gasolinera del país que acepte esta forma de pago, lo cual puede ser una gran ventaja, ya que -como sabrás- el consumo de combustible es uno de los gastos más grandes.

Reduce el consumo de energía en casa

Uno de los electrodomésticos que más electricidad consume en casa es el refrigerador, así que te sugerimos no guardar alimentos calientes, ya que esto provoca un sobrecargo y se gaste más energía. Además, verifica que este se encuentre a una distancia de al menos 10 cm de la pared para que tenga buena ventilación y ubícalo lejos de fuentes de calor o del sol.

Los cables conectados de celulares, tabletas, consolas e incluso el televisor y el microondas, cuando no son utilizados, es uno de los errores más graves que se comenten en casa, debido a que esto produce que continúen consumiendo energía y como consecuencia, aumentará el recibo de electricidad. También te recomendamos que mantengas apagados los focos que no se estén usando. 

En Ualá buscamos ayudar a que los mexicanos mejoren su vida financiera, ya sea a través de consejos de educación financiera o con beneficios que impacten directamente en su economía. Por esta razón constantemente estamos activando promociones con nuestras compañías afiliadas, con el objetivo de que nuestros usuarios reduzcan sus gastos del día a día y mejoren sus finanzas.”

Ricardo Olmos, Gerente General de Ualá México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *